Suspendidos la mayoría de actos de la Semana Medieval de Tarragona

  • Solo se mantienen los conciertos de la Audiencia y el Pretorio Romano.
  • La suspensión se produce tras la dimisión de la Junta organizadora.
  • El presupuesto con el que se contaba era de 45.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Una de las paradas del Mercado medieval de Tarragona.
Una de las paradas del Mercado medieval de Tarragona.
Roser Sans (Diari Més Tarragona)
Una de las paradas del Mercado medieval de Tarragona.
La mayoría de actos de la Semana Medieval de Tarragona, que tenían que celebrarse a partir de este pasado fin de semana con el Mercado y que finalizaba el siguiente fin de semana con actividades que rememoraban el medievo en la ciudad, se han suspendido tras la dimisión este domingo de la junta organizadora después de las críticas recibidas por parte de los paradistas por el cambio de ubicación del Mercado Medieval.

El presidente de la entidad, Josep María Marauri, ha afirmado a
Tarragona Ràdio que la dimisión se debe porque
no están dispuestos a escuchar "los insultos de nadie" después de 11 años al frente de la organización.
Nueva ubicación

El Mercado se organizaba cada año entorno a la Catedral, pero el jueves pasado la Guardia Urbana desaconsejó en un informe repetir la ubicación de años atrás y se trasladó al Campo de Marte. Se ha dado la circunstancia, además, que
el número de paradistas se ha incrementado este año de manera considerable y han llegado a 154 venidos de toda España, Portugal, Francia o el Reino Unido, entre otros. La falta de espacio ha propiciado que algunos de ellos hayan tenido que marcharse.

Estos cambios han provocado la indignación de los paradistas, que
han culpado de ello a la organización, afirmando que la afluencia de gente es menor. De todas formas, se calcula que este fin de semana por el Mercado habrán pasado unas 100.000 personas, según datos de la organización.
Dimisión en bloque

A causa de las críticas recibidas, los nueve miembros de la junta decidieron dimitir en bloque. Los únicos actos que mantienen de los previstos son
los conciertos en la antigua Audiencia y el Pretorio Romano.

Precisamente, este año se había decidido alargar el mercado durante más días para hacerlo
coincidir con los actos de la Semana Medieval. Durante este fin de semana, de todas maneras, se ha podido ver a los vendedores con vestimentas de la época medieval ofreciendo embutidos artesanales, piedras preciosas, ungüentos, hierbas medicinales y juguetes hechos a mano. El presupuesto con el que se contaba para realizar las distintas actividades era de 45.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento