PSOE, CHA e IU piden a Podemos responsabilidad y sentarse en la mesa de los grupos de izquierdas

  • La reunión de la mesa de las cuatro formaciones de izquierdas de las Cortes de Aragón ha concluido este miércoles, 7 de diciembre, sin ningún avancen puesto que IU ha considerado que "si no comparece Podemos", no tiene sentido, mientras que el PSOE ha pedido "responsabilidad" a la formación morada y CHA ha reclamado conocer las razones por las que ha decidido no asistir.
Reunión De PSOE, CHA E IU
Reunión De PSOE, CHA E IU
EUROPA PRESS
Reunión De PSOE, CHA E IU

Podemos ha declinado participar en la reunión, convocada por PSOE y CHA, partidos que sostienen al Gobierno de Aragón, sin aducir ninguna razón, ha comentado el portavoz socialista, Javier Sada, quien ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que esa mesa responde al acuerdo suscrito el pasado 13 de septiembre entre su partido, Podemos, CHA e IU "para impulsar políticas progresistas".

Por eso, ha sostenido que no haber podido avanzar en ella hace que quien pierda no sea el Gobierno, sino los ciudadanos aragoneses "que están esperando cómo se aplican esas políticas y como se pone dinero en los presupuestos" y ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" de Podemos para participar en esta mesa a cuatro.

El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha afirmado no saber "por qué no han venido" y ha sostenido que "si se rompen los acuerdos y hay razones" para hacerlo, estas deben especificarse "de forma oficial", para apuntar que si el motivo "es un planteamiento de hegemonía de la izquierda, ese es otro debate".

La parlamentaria de IU, Patricia Luquin, ha dicho que esta mesa, que es un "espacio de encuentro para hablar de políticas progresistas, tiene sentido cuando estamos las cuatro fuerzas", pero "si no comparece Podemos, un espacio a tres no tiene sentido" porque IU ya se está reuniendo con el Gobierno para hacer balance de las 35 medidas del pacto de investidura ya que "no tenemos problema en sentarnos a hablar" con el Ejecutivo.

La reunión, que no ha durado más de 20 minutos, se ha celebrado en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento