En el Registro Civil de Oviedo se acumulan a diario colas de hasta 45 minutos

  • El sindicato CSI-CSIF pide la creación de un registro único.
  • El año pasado se contabilizaron 6.358 trámites.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OVIEDO.

En 2006, en el Registro Civil de Oviedo se realizaron 6.358 trámites. Son inscripciones y solicitudes de información. 2.770 fueron certificados de nacimiento, 3.432 de defunciones y 1.156 de matrimonio.

En atender a cada uno de quienes los solicitan tardan unos 10 minutos, con lo que la espera se prolonga 45 minutos si no se consigue uno de los primeros cuatro puestos.


El demandante pide por escrito el documento y el funcionario (8) busca manualmente el papel porque los libros de nacimientos, defunciones y matrimonios no están informatizados.


Dicen los funcionarios del registro que son sobre todos los extranjeros los que provocan la situación actual, porque que acuden a inscribirse para poder legalizarse.

Por eso, el sindicato CSI-CSIF pide la creación de un registro único, independiente del Juzgado de Primera Instancia, para Oviedo y otro para Gijón, como ya se ha hecho en La Coruña y quieren ahora en Vigo.


La cola se acumula en la planta baja del edificio al que se trasladó el registro hace dos años (Comandante Caballero, 4) desde los antiguos juzgados de Llamaquique, a escasos 50 metros.

El volumen de trámites era similar entonces (6.936 documentos en 2005 y 6.885 en 2004). Pero ha cambiado la estructura de la población y son los mismos funcionarios.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joaquin menedez
1
Avatar genérico
Dice ser joaquin menedez, 29.10.2007 - 23.29h

estoy buscando la incrision de nacimiento de mi abuelo nacido en el municipio de quiros su nombre era Felix Menendez Menendez ,muchas gracias espero su respuesta

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MERCEDES
2
Avatar genérico
Dice ser MERCEDES, 13.09.2008 - 16.00h

Por favor quisiera saber como se hacen los tramites para la Nacionalidad en Oviedo cuales son los requisitos , estoy empadronado en Moreda de Aller Asturias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fabiana
3
Avatar genérico
Dice ser Fabiana, 05.11.2008 - 15.09h

Hola, necesito la partida de nacimiento de mi abuelo, nacio el 24 de abril de 1888 en Oviedo, me la podrian mandar por mail? Gracias espero su respuesta. Saludo atte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser estrella
4
Avatar genérico
Dice ser estrella, 16.01.2009 - 14.52h

Estoy buscando el Registro Civil donde fue inscripto mi abuelo en Oviedo, así como el Tomo y el Folio. En la medida de sus posibilidades, necesito me ayuden o me indiquen a donde dirigirme por esta vía ya que estoy optando por la nacionalidad española y necesito estos datos para solicitar la Literal.

Datos de mi abuelo:

Nombre:Rafael García García

Fecha de Nacimiento: 27/11/1895

Nombre de la madre: María García

Nombre del Padre: Evaristo García

Hermanos: Angel, María del Carmen y Laureano García García

Lugar de Nacimiento: Oviedo,

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Beatríz Noval
5
Avatar genérico
Dice ser Beatríz Noval, 19.01.2009 - 22.18h

Por favor estoy buscando el Registro Civil donde fue inscripto mi abuelo en Oviedo, así como el Tomo y el Folio. En la medida de sus posibilidades, necesito me ayuden o me indiquen a donde dirigirme por esta vía ya que estoy optando por la nacionalidad española y necesito estos datos para solicitar la Literal.

Datos de mi abuelo:

Nombre:Faustino Noval Suárez
Fecha de Nacimiento: 27/11/1880

Nombre de la madre: María Valdéz

Nombre del Padre: Evaristo Noval


Lugar de Nacimiento: Oviedo,

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser randy
6
Avatar genérico
Dice ser randy, 06.02.2009 - 19.24h

Estoy buscando mas datos demi abuelo que nacio en 1888 en Oviedo, Asturias. Todo lo que tenga quever con el, su nombre es Vicente Guardado Garcia.

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
garivaldy
7
Avatar de garivaldy
garivaldy, 06.02.2009 - 20.36h

    Estoy buscando el certificado de nacimiento de mi abuelo que nacio en 1888 en Oviedo,Asturias. Su nombre es Vicente GuardadoGarcia.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Antonio Gonzalez
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Antonio Gonzalez, 07.02.2009 - 15.41h

    Necesito una copia del certificado de nacimiento de mi abue que nacio en 1850 en Fresno. Vivo en México por lo que necesito el correo elecronico del registro civil para soliciarla ¿me pueden ayudar? Gracias

    Ya no puede recibir valoraciones 0