Laguna de Duero (Valladolid) une flamenco y danza en un concierto solidario que se celebrará el 23 a favor de la AECC

  • Laguna de Duero (Valladolid) unirá el flamenco y la danza en un concierto solidario que se celebrará el próximo 23 de diciembre en el auditorio de la Casa de las Artes y que tendrá un fin solidario, ya que la recaudación que se obtenga irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Un momento de la presentación de la gala
Un momento de la presentación de la gala
EUROPA PRESS
Un momento de la presentación de la gala

Bajo el título 'El Arte de luchar', la velada, organizada por el medio de comunicación local 'Laguna al Día' y el grupo 'Las Chicas' -con la colaboración del ayuntamiento de la localidad- reunirá a grupos vallisoletanos como 'Sal Gorda' y 'Ayuso', el guitarrista Daniel Campos, el grupo de Laguna de Duero 'Las Chicas' y el de danza y flamenco 'Verónica Rojí'.

Un festival que se ha presentado esta mañana en la Diputación de Valladolid y que ha contado con la presencia de los organizadores, Jorge Lera y Joaquín Vicente, el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Javier Álvarez, la concejal de cultura del Ayuntamiento de Laguna, Lucía Castro y el diputado de Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación, Luis Minguela.

Lucía Castro ha incidido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento de Laguna no podía faltar en un evento "como éste" ya que desde el Consistorio se "apuesta" por cualquier acto que "transmita" arte y cultura y "más" si tiene un fin solidario "como este".

Por su parte, el presidente de la Junta Provincial de la AECC ha mostrado su "gratitud" por el sentimiento "solidario" que ha movido a los organizadores a "ayudar" a todos los que "sufren" una enfermedad como "ésta" en la que hay "mucho" por hacer y en la que se "van consiguiendo" avances.

Por último, los organizadores han explicado que la iniciativa surgió hace "dos meses" después de un encuentro con el grupo de Laguna de Duero 'Las Chicas' y que se verá cristalizado el próximo 23 de diciembre donde "confían" en que se llenen las 562 localidades del auditorio. "Hemos querido titular esta gala 'El Arte de luchar' en homenaje a todos aquellos que padecen esta enfermedad y luchan por superarla", ha admitido Joaquín Vicente.

Las entradas, que tienen un precio de cinco euros, ya se encuentran disponibles en varios puntos de Laguna de Duero y en la sede de la AECC en Laguna de Duero y Valladolid, situadas en la Avenida de Madrid y la calle San Diego, respectivamente.

Más de medio centenar de empresas han querido sumarse y colaborar con un evento que "busca crear" conciencia solidaria y contará con el apoyo de varios artistas y personalidades de la escena nacional como Celtas Cortos, Sergio Dalma y Javier Peña que participarán en un vídeo que la organización difundirá a partir de la próxima semana para promocionar el concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento