Un total de 85.000 las personas que participan en Bizkaia como voluntarias en asociaciones y movimientos ciudadanos

  • BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia, Bolunta, ha cifrado en alrededor de 85.000 las personas que participan en territorio vizcaíno como voluntarias en asociaciones y movimientos ciudadanos.

Según ha informado la entidad, con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, que se desarrolla este lunes, Bolunta ha puesto en marcha el Movimiento #IZAN con el que invita a todas las personas y agentes de Bizkaia a reconocer la labor del voluntariado.

"Bajo este eslogan queremos destacar que hacer voluntariado es mucho más que realizar un conjunto de tareas solidarias, de forma más o menos coordinada. El voluntariado es, sobre todo, el reflejo de una conciencia social, convertida en acción para dar respuesta organizada a las necesidades sociales, desde el compromiso, la cooperación y la apuesta por el bien común", ha destacado.

El objetivo de la campaña Izan es favorecer "el reconocimiento a la labor de esas 85.000 personas voluntarias que de forma anónima y solidaria están comprometidas con una Bizkaia mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento