Rodríguez Menéndez, en busca y captura por difundir el vídeo sexual de Pedro. J. Ramírez

La Audiencia Nacional había ordenado el 26 de mayo su ingreso enprisión por difundir el vídeo de carácter sexual del director de El Mundo.
El abogado, en busca y captura. (Foto: Archivo)
El abogado, en busca y captura. (Foto: Archivo)
Archivo
El abogado, en busca y captura. (Foto: Archivo)
Así lo ha acordado la Audiencia Provincial en un auto después de que el letrado no se presentara anteayer, miércoles, ante la misma cuando le impuso como medida cautelar su personación los días 1 y 15 de cada mes.

La Audiencia desestimó en dos autos anteriores sendos recursos deRodríguez Menéndez para eludir la orden de ingreso en prisión.

Una de lasresoluciones confirmó la denegación de la suspensión de la ejecución dela pena por el recurso que ha presentado contra la sentencia que lecondenó ante el Tribunal Constitucional. La otra denegó la suspensiónde la ejecución de la pena por la petición de indulto y reiteró quedebía ingresar en prisión una vez que fuera firme esta resolución.

La Audiencia explicó que Rodríguez Menéndez "al cometer el hechopunible era plenamente consciente de la conducta que estaba realizandoy de su trascendencia y, no obstante, la realizó".

La sentencia añadía que el delito cometido
"vulnera la esfera íntima de una persona que es bien constitucionalmente protegido", por lo que se ordenó el ingreso en prisión del abogado para que cumpliera
una pena de dos años de cárcel.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento