La constructora malagueña Guamar celebra su 30 aniversario y prevé para 2017 aumentar su facturación en un 50%

  • La constructora y promotora malagueña Guamar cumple 30 años desde su fundación en 1986 y para 2017 prevé incrementar su facturación un 50 por ciento con respecto a 2016.

Así lo han asegurado en un comunicado desde la empresa, que ha celebrado su aniversario, con un encuentro al que han asistido unas 50 personas entre trabajadores y personal ya jubilado.

Han señalado que las perspectivas para la compañía "son muy buenas tras haber superado los peores años de la crisis" y han apuntado que "concluido ya uno de sus últimos proyectos de gran calado como el tramo Bobadilla-Antequera del AVE de Antequera a Granada", desarrolla actualmente otros "de gran envergadura", como el aeropuerto de Jauja en Perú, la agrupación de vertidos y EDAR de Arjona (Jaén) y varias promociones inmobiliarias en Málaga y provincia.

Con una plantilla actual de 45 trabajadores, entre ellos 30 titulados técnicos, "la calidad, responsabilidad y la seriedad en nuestro trabajo es lo que ha hecho posible que Guamar haya superado con nota la crisis", en palabras de su fundador, Antolín Martín.

Desde la firma han recordado que hace tres años "Guamar dio el salto al extranjero con la obra del aeropuerto de Jauja, en Perú" y han señalado que "ahora son varios los trabajos que desarrolla en el país andino y que ya le reportan a la compañía aproximadamente un 15 por ciento de su facturación total".

Para 2017, Guamar "no prevé salir a un nuevo mercado y el importante incremento de su facturación vendrá de la consolidación y de nuevos encargos en España y en Perú", han indicado.

En 2015 Guamar recibió el Premio de Arquitectura Española por la rehabilitación del antiguo Hospital Militar de Granada en la nueva Escuela de Arquitectura.

Entre las obras principales de la empresa malagueña se encuentra el edificio corporativo nacional de Bestseller, ubicado en la barriada malagueña de Churriana; el Auditorio Municipal de Málaga Cortijo de Torres, el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, en calle Ollerías; o la Plaza de la Marina.

La actividad empresarial de Guamar se estructura en cuatro grandes áreas de negocio, como son la obra pública, obra privada, medio ambiente y concesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento