Las cuentas reservan 34 millones para saneamiento y depuración en O Burgo, Arousa, Ferrol, Pontevedra, Pontedeume y Cee

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

Las cuentas de la comunidad gallega para 2017, que la Xunta ha remitido este sábado al Parlamento, contemplan unos 33,8 millones de euros para infraestructuras de saneamiento y depuración de las rías de O Burgo, Arousa, Ferrol, Pontevedra, Pontedeume y Cee.

Además, según ha destacado el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, durante su presentación en la Cámara autonómica, se duplicará el acceso a servicios de abastecimiento y saneamiento en el rural hasta casi 13 millones de euros.

También el apartado de medio ambiente, el titular del departamento autonómico se ha referido a actuaciones en el ámbito de la gestión y tratamiento de residuos.

Así, ha apuntado a un nuevo plan de residuos industriales, que recibirá 3,6 millones en los presupuestos del año que viene, y al plan de gestión de residuos urbanos, con otros 2,8 millones.

SOGAMA

Para la ampliación de las instalaciones de Sogama y la construcción de una nueva planta de compostaje se prevén 1,5 millones de una inversión global de 31,5.

En la memoria específica de esta sociedad, que recoge Europa Press, se establece que se presupuestó un canon de tratamiento de 67,18 euros por tonelada de residuos urbanos a partir del 1 de enero, "que se obtiene de la revisión del plan de viabilidad realizado por la sociedad a fin de recoger la influencia de la nueva regulación de la energía y que será actualizado en el mes de enero de 2017 conforme al índice de precios al consumo".

Por último, en este ámbito, el responsable de Facenda ha hecho alusión a la ampliación de la planta de transferencia de Becerreá (Lugo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento