El Mundialito Sin Fronteras se clausura este domingo con la entrega de trofeos y medallas

  • El Mundialito sin Fronteras 2016 se clausurará este próximo domingo con la entrega de trofeos y medallas del Mundialito en el Campo de la Olímpica Victoriana, situado en la calle Santa María Micaela. Es una iniciativa del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo

Han participado en este torneo deportivo, desarrollado a lo largo de siete jornadas, 260 hombres, mujeres y niños originarios de Argentina, Brasil, Ecuador, Rumania, Nigeria, Paraguay, Ucrania, Bolivia, Marruecos, Chile, México, Perú y España, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Han llegado a la final masculina los equipos de Perú, Colombia, Nigeria y Paraguay. En la categoría femenina, las ganadoras estarán entre las formaciones de Paraguay I, Paraguay II, Cruz Roja y Bolivia.

Por su parte, los equipos infantiles clasificados para la última jornada son los de Ecuador, Cien x Cien Latinos, Bolivia y Paraguay. En esta categoría las cuatro formaciones recibirán el mismo reconocimiento, ya que el Mundialito no se prima la competitividad sino el encuentro intercultural y deportivo.

En la jornada de clausura de este encuentro deportivo se evidenciará la convivencia pacífica y lúdica del torneo; sus protagonistas, de diversas nacionalidades, participarán en el objetivo común de esta actividad: la integración.

El fútbol, considerado como un deporte de contacto, se convierte así con el Mundialito sin Fronteras en un escenario de mutuo conocimiento y amistad entre los participantes. Asimismo, a lo largo de los años se ha consolidado como una red de apoyo social multicultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento