Sociales mantiene 70 plazas de atención residencial para mayores dependientes severos en zona centro de La Rioja

  • El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes prorrogar el contrato suscrito con Gestión de Servicios Residenciales para mantener 70 plazas de atención residencial para personas mayores dependientes severos en el centro Residencial Montes Claros, según ha explicado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui.

Esta prórroga, ha explicado, supondrá un gasto de 1.497.066,48 euros, cantidad que se plurianualizará en dos anualidades: 1.078.708,18 euros en 2017 y 418.358,30 euros en 2018.

Esta residencia privada, ubicada en el municipio de Albelda de Iregua, cuenta con 130 plazas, de las que 70 son de titularidad pública a través de este concierto.

Con la prórroga de este contrato, ha explicado, "permitimos que personas con dependencia residan en el centro y puedan recibir una atención asistencial integral y continua", con lo que se pretende dar respuesta a aquellas personas mayores dependientes severas que, por alguna circunstancia, no pueden permanecer en su hogar.

Actualmente, el contrato se encuentra prorrogado hasta el 13 abril de 2017. Dado que la prórroga finaliza próximamente y la Consejería está conforme con la prestación que se ha dado del servicio hasta el momento, se ha considerado necesario tramitar la última prórroga del contrato hasta el 12 de abril de 2018.

La Rioja cuenta en la actualidad con 1.443 plazas públicas permanentes para personas mayores, de las cuales 890 están destinadas a dependientes severos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento