Una empresa de Barcelona ofrece convertir a los difuntos en diamantes

Una compañía ofrece esta original forma de conservar para siempre a los seres queridos. Las cenizas del difunto son tratadas hasta transformarlas en un diamante.
El diamante realizado a partir de las cenizas del padre de uno de los miembros de la compañía que ofrecen el servicio (Foto: EFE)
El diamante realizado a partir de las cenizas del padre de uno de los miembros de la compañía que ofrecen el servicio (Foto: EFE)
EFE
El diamante realizado a partir de las cenizas del padre de uno de los miembros de la compañía que ofrecen el servicio (Foto: EFE)
En la ciudad alemana de Lindau, la transformación ya se ha llevado acabo. En la imagen se muestra el diamante obtenido a través de lascenizas del padre de Andreas Walp, trabajador de la compañía que ofreceesta original forma de conservar un recuerdo de los seres queridosfallecidos de por vida.

Esta semana, en Valencia, se celebra la Feria Internacional de Productos y ServiciosFunerarios
(Funermostra) en el que se presentarán a partir de mañanalos nuevos productos del sector.

En ella, según informa la agencia Efe, unaempresa barcelonesa ofrecerá en España este particular método por el que seextrae el carbono que se contiene en las cenizas del fallecido para quesea tratado y transformado en un diamante, que puede ser certificadopor el Instituto Gemológico Suizo.

La feria define esta opción como "la transformación de una parte de lascenizas en un diamante único e irrepetible, una nueva opción paraaquellas personas que sufren la pérdida de un ser querido".
Según Funermostra,esta innovadora empresa de Barcelona recoge las cenizas y las trasladaa sus laboratorios en Suiza, donde son tratadas. El diamante puedellegar a extraerse de cenizas de hasta 10 años de antigüedad.
Distintas formas y colores a elegir

El proceso dura unas cinco o seis semanas, algo que en condicionesnaturales llevaría años. Los familiares pueden escoger entre joyas de0,3 hasta 3 quilates. El diamante de su ser querido puede ser de colorazul claro o blanco con reflejos azules, dependiendo de lascaracterísticas del carbono extraído de las cenizas.

Además, se puede grabar con láser una inscripción microscópica con el nombre del fallecido.

El precio de estos diamantes humanos oscila entre los 3.600  y 11.500 euros, dependiendo de los quilates.
Esta transformación es posible gracias a que el cuerpo humano contiene un alto porcentaje de carbono,que se transforma según su estructura molecular el grafito y diamante.A muy altas presiones el carbono adopta la forma de la joya máspreciada del mundo.

La Feria Funermostra, que se celebra del 2 al 4 de junio, acogerá a 77 expositores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento