El juez del 'caso Auditorio' pide investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

El presidente Pedro Antonio Sánchez
El presidente Pedro Antonio Sánchez (EUROPA PRESS)
  • El juzgado ve indicios para investigarle por fraude, prevaricación, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.
  • La Justicia examina las posibles irregularidades en la adjudicación de las obras de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras.
  • Pedro Antonio Sánchez fue alcalde de la ciudad de 2003 a 2013.

El juzgado número uno de Lorca ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) que investigue al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez (PP), por los presuntos delitos de fraude contra la Administración pública, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el llamado 'caso Auditorio'.

En un auto hecho público este viernes, la titular del juzgado lorquino ha elevado una exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal para que continúe la investigación de la presunta adjudicación irregular de las obras de construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en los años en que fue alcalde el actual presidente de la Comunidad. La denuncia fue presentada por la Fiscalía Superior de Murcia.

La Sala tendrá que decidir ahora si la admite a trámite. En caso afirmativo, designaría a uno de sus magistrados como instructor. En ese caso, la primera diligencia sería dirigirse a la Fiscalía para que se pronuncie respecto a si la Sala es competente para juzgar a Sánchez y, también, al parlamento autonómico para solicitar permiso para imputar al dirigente por su condición de diputado regional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903712/0/juez-caso-auditorio-imputar-pedro-antonio-sanchez-presidente-murcia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información