Abanca, por encima de los requerimientos de capital del BCE, descarta restricciones en los pagos de dividendos

Abanca, por encima de los requerimientos de capital del BCE, descarta restricciones en los pagos de dividendos

  • Abanca ha comunicado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra "significativamente por encima" de los requerimientos regulatorios del Banco Central Europeo (BCE) en materia de capital.

Debido a que las actuales ratios de capital a nivel consolidado de Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria son superiores a lo requerido, "no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos ni de retribución variable", destaca.

En la comunicación a la CNMV, la entidad resalta que tanto Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria "cumplían a septiembre de 2016 con los requerimientos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2017".

Así, apunta que Abanca Holding Financiero contaba con una ratio 'CET1' a nivel consolidado del 13,56% y estima que "se mantendrá por encima del mismo a final del ejercicio". Esa cifra contrasta con el requerimiento del 7,5%, añade.

Por su parte, Abanca Corporación Bancaria tenía una ratio 'CET1' a nivel consolidado del 14,32% a septiembre, e igualmente augura que seguirá estando sobre esta cifra al término del año, mientras lo que se requiere es el 7,5%.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903309/0/abanca-por-encima-requerimientos-capital-bce-descarta-restricciones-pagos-dividendos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios