Una presentadora reaparece en TV sin pelo tras la quimioterapia por su cáncer de mama

  • Martha García es presentadora en los informativos de 7 TV, una emisora de Murcia.
  • Lo ha hecho como un gesto para apoyar la lucha contra la enfermedad.
  • "¿Por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo".

Marta García González, editora y presentadora de la televisión autonómica murciana 7 TV, ha reaparecido este jueves en pantalla, sonriente y sin pelo, por la quimioterapia que ha recibido contra su cáncer de mama, como un gesto para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Según publica el diario La Verdad de Murcia en su web, la presentadora del informativo de mediodía de 7 TV lo ha hecho con la esperanza de que su gesto de hoy "no sea noticia algún día".

En su opinión, cada vez hay más gente con este tipo de cáncer que afecta cada vez más a edades más tempranas, como la suya, 34, por lo que "debería normalizarse esta situación y que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere".

La periodista, que estuvo trabajando hasta el día previo a su intervención quirúrgica, ha asegurado que se encontraba "con fuerzas de nuevo", por lo que se ha preguntado: "¿Por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903300/0/presentadora-sin-pelo-cancer-mama-quimioterapia-baja-martha-garcia-murcia-7tv/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información