Versión impresa

IU-Equo recibe con satisfacción y enorme alegría la vuelta al Colegio, con enfermera, de Aimar

  • El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha recibido con "satisfacción" y "enorme alegría" la vuelta al Colegio Pedro I de Tordesillas (Valladolid), de Aimar, un niño con parálisis cerebral.

"Mis felicitaciones a la familia porque con su trabajo, lucha y constancia han conseguido que, finamente, el Ejecutivo autonómico garantice un servicio de enfermería para el aula sustitutiva de educación especial del colegio", ha señalado, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para el procurador, la batalla "incesante e incansable" de la familia de Aimar debe servir como ejemplo para todos los castellanos y leoneses. "La victoria de Aimar servirá también para garantizar los derechos educativos de los niños con discapacidad de la comarca", remarca.

Sarrión ha recordado que,tras presentar el caso al consejero de Sanidad en sede parlamentaria el 4 de septiembre de 2015, redactó un conjunto de iniciativas parlamentarias-preguntas escritas, PNL y una PNL al pleno- que tras una "ardua" batalla logró el apoyo unánime de la Cámara.

"Con esta victoria se pone fin a uno de los episodios más vergonzosos que se ha vivido en Castilla y León por culpa de los recortes, y es que un niño en situación de discapacidad ha permanecido durante un año completo y tres meses sin escolarizar", apunta Sarrión.

"Tras numerosas negativas por parte de la Junta de Castilla y León a solucionar este problema dotando al centro de un servicio de enfermería, por fin la lucha de la familia de Aimar ha conseguido poner fin a esta situación vergonzosa".

Asimismo, Sarrión ha recordado que debe felicitarse doblemente a la familia "porque no solamente ha conseguido mediante su lucha solucionar el problema individual de Aimar, sino que además la iniciativa, que se probó a instancias de IU-Equo, obliga a atender cualquier otro caso que esté ocurriendo o pueda ocurrir en un futuro en nuestra Comunidad".

La familia ha conseguido ampliar los derechos de todos los niños y niñas en situación de discapacidad en Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903163/0/iu-equo-recibe-con-satisfaccion-enorme-alegria-vuelta-al-colegio-con-enfermera-aimar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR