La tabla periódica se amplía con cuatro nuevos elementos

Nueva tabla periódica de elementos
La tabla periódica de los elementos químicos completada ya por los nuevos cuatro elementos. (IUPAC)
  • Son el Nihonio, Moscovio, Téneso y Oganesón.
  • Se trata de elementos muy pesados.
  • Integran séptima fila de la tabla periódica.

La Unión Internacional de Química Aplicada y Pura (IUPAC), un organismo formado por representantes de las sociedades nacionales de química de todo el mundo, ha aprobado los nombres de los cuatro nuevos elementos que, desde principios de este año, eran candidatos a engrosar la tabla periódica.

Pues bien. Ya es oficial. Desde este jueves, la última fila de la Tabla Periódica de Elementos, que ha traído de cabeza a más de un estudiante, cuenta con cuatro nuevas incorporaciones, cuyas nomenclaturas y símbolos químicos ya son oficiales. 

Los nuevos cuatro inquilinos de esta tabla de elementos químicos, naturales y artificiales, disponibles en la naturaleza, fueron probados inicialmente en pequeñas cantidades en aceleradores de partículas, y encierran información importante para entender cómo funcioan los núcleos atómicos. 

Este avance, de gran valor científico, ha sido anunciado por la propia IUPAC a través de su cuenta de Twitter, felicitándose por el avance, que será muy importante en futuras investigaciones tecnnológicas.


En concreto, este jueves se han incorporado a la tabla los elementos 113, 115, 117 y 118.Todos ellos destacan por ser elementos muy pesados, es decir, con un elevado número Z y alta presencia de protones en sus núcleos.

Lo importante es que este jueves la IUPAC ha validado sus nombre definitivos, que ya son: Nihonio, Moscovio, Téneso y Oganesón.

El primero de ellos fue descubierto por un equipo de investigadores nipones mientras que el resto responden a los avances logrados por diferentes equipos de expertos de Rusia y EE UU.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903136/0/tabla-periodica-elementos-quimicos-se-amplia-cuatro-nuevas-incorporaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información