El Ayuntamiento contrata a 40 alumnos y 15 personas de apoyo a través de los programas de PalmaActiva

  • PalmaActiva tiene en marcha cuatro programas mixtos de trabajo y formación de Garantía Juvenil que suponen la contratación, por parte del Ayuntamiento, de 40 alumnos y 15 personas de apoyo -directores, administrativos y docentes-, cuya labor ha sido conocida este jueves por el alcalde, José Hila.

Más en concreto, tanto el primer edil como el director del Servicio de Ocupación de Baleares (Soib), Pere Torrens, han visitado a los alumnos del curso 'Palma Web', enmarcado en el programa de Garantía Juvenil que impulsa el Soib y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En las instalaciones del Instituto Municipal de Innovación (IMI), los jóvenes beneficiarios reciben formación a la vez que mantienen un contrato de trabajo durante 12 meses. El programa consta de 1.680 horas, de las cuales el 30 por ciento es formación y el 70 por ciento, trabajo efectivo sobre la especialidad. Este programa, que ha puesto en marcha Palma Activa, se realiza en colaboración con la concejalía de Economía, Hacienda e Innovación.

Con el curso 'Palma Web', los alumnos obtienen el certificado de profesionalidad de Confección y publicación de páginas web de nivel 2 (fechas: 1 de noviembre 2016 a 31 de octubre 2017). Otro curso es el de 'Palma Verde' -los alumnos obtienen el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería de nivel 1 y una unidad de competencia del certificado de profesionalidad de nivel 2 de Agricultura Ecológica. Se realiza en las mismas fechas).

Por su parte, con la titulación 'Palma Chapa y Mecánica' los alumnos estudian para obtener dos certificados de profesionalidad de nivel 1, Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos y Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería de vehículos. Se realiza entre el 28 de enero de 2016 y el 27 enero de 2017.

Finalmente, con 'Palma Micromachine' consiguen el certificado de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos (fechas: del 28 de enero de 2016 al 27 de enero de 2017).

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, la garantía juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso a los jóvenes al mercado de trabajo. El objetivo es que los jóvenes estén en disposición de poder optar a ofertas de trabajo ajustadas a su perfil profesional, a acciones de formación continua, formación en aprendizaje o prácticas no laborales en empresas, entre otras medidas.

Los programas de Garantía Juvenil combinan formación en una temática concreta enmarcada en Especialidades Formativas o Certificados de Profesionalidad del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y experiencia práctica. Esta formación y experiencia práctica tiene el objetivo de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de estos jóvenes y facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento