Versión impresa

PP pide a Espadas asfaltar Camino de Los Rojas "tras ocho meses de espera" y ante la "resolución" del contrato

Evelia Rincón visita el Camino de Los Rojas
Evelia Rincón visita el Camino de Los Rojas (EUROPA PRESS/PP)
  • La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha visitado este jueves el Camino de los Rojas junto a vecinos de Valdezorras, donde ha reclamado que al alcalde, Juan Espadas, que inicie "ya cuanto antes la obra de asfaltado que llevan esperando ocho meses".

En un comunicado, Rincón ha señalado que la obra fue adjudicada en abril, pero "a estas alturas no se ha hecho nada, por lo que los vecinos siguen sin tener la calle arreglada y además ha habido que pagar una indemnización a la empresa".

Además, ha indicado que el gobierno de Espadas acaba de acordar la resolución del contrato con la empresa constructora, "a la que todos los sevillanos tendrán que pagar una indemnización, pero en estos ocho meses no se ha hecho nada de una obra muy esperada por los vecinos".

"Ha sido un proceso plagado de errores, puesto que las mediciones del proyecto se realizaron mal, hasta el punto de que tras ser actualizadas suponían una alteración del mismo hasta en un 284 por ciento, y además la adjudicación se produjo con una baja del 54 por ciento respecto a la licitación, una cantidad bastante elevada", añade.

La concejal popular ha asegurado que "es muy curioso" cómo Espadas ha criticado en "numerosas" ocasiones algunos proyectos realizados por el gobierno del PP en el anterior mandato, "calificando incluso como temerarias y chapuceras bajas de adjudicación del 38 por ciento, como ocurrió en el caso de Los Pajaritos, y ahora no tenga ningún reparo en adjudicar una obra por un importe un 54 por ciento inferior respecto a lo licitado, con las consecuencias nefastas que los vecinos de Valdezorras están sufriendo en sus propias carnes".

Rincón espera que Espadas cumpla con los vecinos y vuelva a adjudicar cuanto antes la obra, porque "no pueden esperar más y necesitan más soluciones y menos excusas". "Durante nuestro mandato actuamos en esta zona con arreglos de asfaltado por sectores, puesto que existían impedimentos legales para afrontar un proyecto con un gran presupuesto al tratarse de suelos no consolidados, pero los vecinos de Valdezorras necesitan alternativas", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902908/0/pp-pide-espadas-asfaltar-camino-rojas-tras-ocho-meses-espera-ante-resolucion-contrato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR