Versión impresa

CyL participa en la Feria IBTM World de Barcelona para promocionar su oferta de reuniones, congresos e incentivos

  • La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León participa en la feria IBTM World de Barcelona, uno de los encuentros comerciales más importantes destinado a la promoción del segmento MICE -Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos-.

Castilla y León, dentro del pabellón oficial de Turespaña, acude al evento ferial junto a diez empresas y oficinas de congresos de la Comunidad, donde está manteniendo más de 120 reuniones de trabajo con agencias organizadoras de eventos nacionales e internacionales.

La feria, que reúne a unos 3.100 expositores de 150 países, ha previsto contar con la asistencia de más de 15.000 visitantes profesionales relacionados con el segmento MICE.

Castilla y León participa en este encuentro ferial dentro de su estrategia de promoción y comercialización de productos turísticos especializados, en este caso centrado en la contratación de turismo de congresos, reuniones, eventos, viajes de negocio e incentivos, según ha informado la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De la mano de Turespaña y con el objetivo de fomentar y apoyar la comercialización del turismo de congresos, como uno de los productos definidos en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, la Junta acude a este encuentro acompañada por cuatro oficinas de congresos -Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid-, además del Grupo Evento.es, los Palacios de Congresos de Lienzo Norte de Ávila y Fórum Evolución de Burgos, así como los establecimientos hoteleros Castilla Termal, 'The Haciendas Company' y el AC Hotel Palacio de Santa Ana.

ENCUENTROS DE TRABAJO

La delegación de Castilla y León, durante los tres días de duración de la feria, mantiene una intensa agenda de más de 120 reuniones de trabajo, con empresas organizadoras de congresos y agencias de incentivo, con el fin de intensificar las oportunidades de negocio en este segmento.

A través del sistema online que la organización del evento pone a disposición de los expositores y de los 'hosted buyers' -compradores invitados-, los empresarios de Castila y León presentes en la feria han contactado previamente con empresas interesadas de los principales mercados objetivo, desde asociaciones médicas a agencias de incentivo, hasta cerrar más de 120 citas o encuentros profesionales de trabajo.

Dentro de la agenda de encuentros profesionales de la Junta de Castilla y León, destacan las reuniones que mantienen con compradores internacionales de mercados prioritarios como Reino Unido, Italia, Bélgica, Estados Unidos y Canadá. Además, se llevan a cabo diferentes encuentros con empresas compradoras de mercados de gran potencial para la Comunidad como son China, India, México, Rusia o Brasil.

Con el objetivo de posicionar a Castilla y León como destino de turismo de reuniones e incentivos, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado dos presentaciones del destino Castilla y León a grupos de Hosted Buyers en la sala de conferencias de Turespaña.

Castilla y León se mantiene como un destino de relevancia para la oferta congresual de España, gracias a su amplia oferta de infraestructura, que permite organizar desde pequeños encuentros en lugares históricos hasta congresos de más de 2.000 personas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902538/0/cyl-participa-feria-ibtm-world-barcelona-para-promocionar-su-oferta-reuniones-congresos-incentivos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR