Versión impresa

Salen a la venta más de 100.000 entradas para visitar el Caminito del Rey de febrero a mayo

Caminito del Rey, visita, turistas,
Caminito del Rey, visita, turistas, (EUROPA PRESS/ CAMINITO DEL REY)
  • Las entradas para visitar el Caminito del Rey entre los meses de febrero y mayo de 2017 salen este jueves a la venta. En concreto, se ponen a disposición 104.000 nuevos billetes que pueden ser adquiridos a través de la web caminitodelrey.info.

El gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano, ha comentado que esperan "cumplir las expectativas en los primeros meses de 2017, al igual que ha ocurrido en esta temporada otoño-invierno". Al mismo tiempo, ha asegurado que las entradas podrán ser adquiridas con dos semanas de antelación.

"Se tiene como algo muy complicado conseguir una de las 1.100 entradas diarias. Salvo para los días festivos y fines de semana, para el resto de días es muy probable encontrar pases disponibles", ha informado en un comunicado.

La entrada general tiene un precio de 10 euros, que se puede completar con el ticket del autobús lanzadera, por 1,55 euros adicionales, y que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido.

Asimismo, desde este verano se ofrecerán visitas guiadas a 18 euros, en las que los visitantes pueden descubrir cómo se llevó a cabo la obra de ingeniería de Rafael Benjumea en el Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes, así como conocer el paso de la historia de este escenario desde la época neolítica, pasando por la presencia árabe hasta la era industrial.

Este tipo de visita reúne a grupos de 25 personas, a las que se les facilita una radio-guía que les permite escuchar a lo largo del recorrido las explicaciones del experto gracias a un receptor y unos auriculares entregados a la entrada.

Desde la reapertura del Caminito del Rey en marzo de 2015, un total de 485.000 visitantes han transitado por este itinerario malagueño.

NACIONALIDADES

Según los datos de la plataforma telemática de reservas, más de 65 nacionales procedentes de los cinco continentes se han dado cita a lo largo de los meses de verano en el Caminito del Rey.

Los visitantes europeos ocupan los cinco primeros puestos en cuanto a procedencia de las visitas, siendo los españoles los que se han acercado, seguido por los neerlandeses. También se han acercado visitantes de China, Japón, Corea del Sur, Kuwait, Arabia Saudí o Israel.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902494/0/salen-venta-mas-100-000-entradas-para-visitar-caminito-rey-febrero-mayo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR