Versión impresa

El embajador de Paraguay apela a empresarios gallegos a buscar oportunidades en su país, con "buen clima para invertir"

Encuentro empresarial con el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas
Encuentro empresarial con el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas (EUROPA PRESS)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, ha apelado a empresarios gallegos a buscar oportunidades en su país, del que ha reivindicado su "estabilidad económica" y "ambiente macroeconómico muy bueno", lo que favorece las inversiones.

En un encuentro en la Cámara de Comercio de Santiago, Rivas ha participado en un coloquio con responsables de compañías de la comunidad gallega, de la que, según ha dicho, sus compatriotas aspiran a aprender del 'know how' en ámbitos como la industria agroalimentaria.

A su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey, ha destacado el "interés" para el ente de esta jornada, por "lo que puede Paraguay ofrecer a los empresarios gallegos".

Por su parte, el embajador ha llamado la atención sobre la estabilidad de la economía, que "ninguno" de los cuatro últimos gobiernos "tocó", y de la moneda paraguaya.

"UNA ISLA RODEADA DE TIERRA"

Asimismo, ha valorado que Paraguay crece al 4,2% este año y que las previsiones apuntan a que lo hará al 4% el ejercicio que viene, mientras la "situación regional" es de relativo "estancamiento", con un 0,9% y un 1,5%, respectivamente.

Este crecimiento lo ha explicado Antonio Rivas por el aumento de la clase media y la demanda de servicios. "Paraguay es una isla rodeada de tierra", ha resumido, parafraseando al Premio Cervantes Augusto Roa Bastos.

Previamente ha invitado a los asistentes a ver un breve vídeo en el que se caracterizaba a su país por una población "joven y trabajadora", con un "alto nivel de productividad" y atractivo para inversores.

Ya por último, ha animado a aprovechar las "debilidades" de Paraguay -que produce y exporta alimentos, pero tiene carencia en la creación de valor añadido- para convertirlas en "oportunidades para las empresas gallegas".

SIN NACIONALIZACIONES Y CON SEGURIDAD

Después, en la conversación con los empresarios, el embajador paraguayo ha apuntado a los beneficios impositivos y arancelarios que existen en su país para favorecer el emprendimiento.

Además, ha insistido en que en Paraguay no se dan "ni nacionalización ni confiscación" de compañías, y se garantiza a los proyectos empresariales "seguridad" en cuanto al cambio de leyes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900964/0/embajador-paraguay-apela-empresarios-gallegos-buscar-oportunidades-su-pais-con-buen-clima-para-invertir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR