Versión impresa

Las reservas del grupo sanguíneo 0+ permanecen bajas en Galicia

  • Las reservas del grupo sanguíneo Cero Positivo (0+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de Cero Negativo (0-) continúan en "buen estado" y las de A Negativo (A-) y A Positivo (A+) están en niveles normales.

Así lo indican los datos facilitados este martes por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG), que recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

De este modo, con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 5 de diciembre, acudirán unidades móviles el CTG a las localidades coruñesas de Esteiro, Carballo, Fisterra, Porto do Son y Santiago.

Además, el lunes se desplazarán unidades móviles a la localidad lucense de Foz -inmediaciones del Ayuntamiento- y al barrio ourensano de Mariñamansa -junto al supermercado Covirán-.

También el lunes 5 el CTG enviará unidades móviles a los municipios pontevedreses de Pontecesures, Bueu y Vilanova de Arousa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900692/0/reservas-grupo-sanguineo-0-permanecen-bajas-galicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR