Versión impresa

PP C-LM se pregunta qué precio se pondrá a la aprobación de los presupuestos y lamenta la negociación "de tapadillo"

Cañizares
Cañizares (EUROPA PRESS)
  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha preguntado "qué precio se pondrá" por parte del PSOE y Podemos a la aprobación de los presupuestos, lamentando que esa negociación se está haciendo "de tapadillo" y sin claridad.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la reunión que este miércoles mantendrá la formación morada con el Gobierno para hablar de la Ley de Garantías propuesta por Podemos, y ha señalado que este texto debería verse en el Parlamento, por lo que si "se hurta eso a las Cortes es por algo".

A su juicio, ambas partes están "prescindiendo de los trámites normales de funcionamiento de cualquier administración", ya que esa Proposición de Ley debería entrar en las Cortes y contar con informes de todos los órganos pertinentes, como la Intervención o el Consejo Consultivo.

Sin embargo, tal y como se está gestionando este tema, "da la sensación de que estas reuniones quieren tapar la realidad de unas cesiones y concesiones que no sabemos lo que buscan ni a quién beneficiarán", ha apuntado el diputado del PP.

Cañizares ha criticado en este punto que "quienes iban a venir a regenerar" -en referencia a Podemos- "están negociando de tapadillo" los presupuestos, y se ha preguntado si, a propósito de la celebración estos días del 'Black Friday' o el 'Ciber Monday', la formación morada "está de rebajas".

"ZOZOBRA SANITARIA"

De otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha denunciado la "situación de zozobra" y los "problemas" que se está viviendo en el ámbito sanitario y ha animado tanto a los profesionales como a los ciudadanos que sigan denunciando las situaciones que vean o sufran porque "son generales".

Esas denuncias, según Cañizares, "ratifican las denuncias de que las listas de espera son falsas" y que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) están "lejos de cumplir los objetivos", como ha ilustrado contando el caso concreto de una paciente que tiene que esperar 400 días para hacerse una ecocardiografía en el hospital de Ciudad Real, cuando el tiempo medio de espera, según la página de la Junta, está en 139 días.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900513/0/pp-c-lm-se-pregunta-que-precio-se-pondra-aprobacion-presupuestos-lamenta-negociacion-tapadillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR