Versión impresa

Herido leve un trabajador al ceder la grúa con la que estaba cargando hierro en el puerto de Avilés

  • Un trabajador de una empresa de estiba ha resultado herido leve tras ceder la grúa de gran tonelaje con la que estaba cargando hierro en un barco en el puerto de Avilés. El afectado no podía salir del habitáculo ya que tras volcar, por causas que se desconocen, quedó suspendido a unos 6 metros de altitud.

El afectado tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés. Tras acceder a la cabina con una autoescalera los bomberos cortaron parte de unos hierros de la estructura y el hombre salió por sus propios medios a la cesta del vehículo de altura. Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de Zona y efectivos de bomberos del parque de Pravia.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 54 años de edad, que fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín, presentaba contusiones de carácter leve.

El

Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.44 horas. En la llamada señalaban que una grúa de gran tonelaje que estaba realizando una carga había cedido y el operario había quedado colgando en altura dentro del habitáculo.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala del 112 Asturias, movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino y activó otra dotación desde el parque de Pravia Además alertó el Jefe de Zona que se desplazó al incidente.

A las 19.23 horas los bomberos informan que el trabajador ya ha sido liberado y está siendo atendido por los servicios sanitarios.

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la policía portuaria, a las policías nacional y local y

a la autoridad laboral competente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900277/0/herido-leve-trabajador-al-ceder-grua-con-que-estaba-cargando-hierro-puerto-aviles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR