Versión impresa

El jurado declara culpable al hombre que degolló a su expareja en julio de 2015

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El tribunal del jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad por un delito de homicidio y otro de allanamiento contra Jaume F. S. que degolló a su expareja en julio de 2015, después de que este haya confesado los hechos durante el juicio que se ha celebrado este lunes.

Por su parte, la Fiscalía solicita una pena de diez años de cárcel por el homicidio y dos años por allanamiento. La Magistrada presidenta del Tribunal dictará sentencia en los próximos días.

El hombre entró en el domicilió de su expareja de forma sorpresiva y la mató tras asestarle dos puñaladas en la región cervical con un cuchillo de grandes dimensiones después de que la mujer, de 33 años, se negara a mantener relaciones sexuales con él.

El encausado, quien ya reconoció los hechos durante la instrucción de la causa, ha aceptado por tanto una condena de diez años de prisión por un delito de homicidio y otros dos por allanamiento. Además, no podrá acercarse a menos de 500 metros a los padres de la víctima -a quienes ha indemnizado con 100.000 euros- durante once años.

Durante la vista oral, Jaume S.F., en prisión preventiva desde entonces, ha manifestado no saber por qué actuó así y ha asegurado habérselo preguntado "muchas veces".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900174/0/jurado-declara-culpable-al-hombre-que-degollo-su-expareja-julio-2015/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR