El puente del Pilar deja 36 muertos en las carreteras españolas, un 8% menos que el año pasado

  • Treinta y nueve heridos, doce leves y veintinueve graves.
  • Se trata de dieciocho menos que el año anterior, aunque el puente se prolongó un día más ese año.
  • El día de mayor siniestralidad fue el viernes.

Treinta y seis personas han muerto en los 33 accidentes de tráfico mortales registrados desde las 15.00 horas del pasado jueves, inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, hasta las 24.00 horas de este domingo. Siete de ellas viajaban en moto.

El número de cifras mortales supone 18 menos que el año pasado, si bien en 2006 hubo un día festivo más que este año. Teniendo en cuenta la media de víctimas mortales por día, la de este año supone una reducción del 8,17%.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros doce personas han resultado heridas leves y otras veintinueve graves.

El día de mayor siniestralidad fue el viernes, cuando se registraron doce accidentes con catorce víctimas mortales.

El domingo hubo once siniestros con once fallecidos, y el accidente más trágico ocurrió por la tarde, sobre las 17.45 horas, en la N-232, en Burgos, cuando dos personas murieron al chocar una moto y un turismo.

El sábado se contabilizaron siete accidentes con otros tantos fallecidos, y el jueves, cuatro siniestros con cuatro víctimas mortales.

En 2006

En el mismo período del año pasado las carreteras se cobraron la vida de cuarenta y nueve personas en cuarenta accidentes en los cinco días de puente que hubo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento