Versión impresa

CCOO, contraria a la apertura en Nochebuena en 2017

  • CCOO ha manifestado "su oposición" al calendario aprobado por el Consejo Riojano de Comercio para 2017, "especialmente a la apertura de los comercios todos los domingos de diciembre, incluido el 24 de diciembre, Nochebuena". Ante esta propuesta, el sindicato quiere invitar a los consumidores riojanos "a ser solidarios con los trabajadores y trabajadoras del sector y evitar comprar en días festivos", según han señalado en un comunicado.

El calendario se ha aprobado este lunes en una reunión convocada para tratar los días de apertura de diez festivos y domingos el próximo año. La propuesta presentada por CCOO, repartiendo los festivos en otras fechas, "ha sido rechazada". En cambio, se ha aprobado un calendario que "tiene una influencia negativa en la conciliación de la vida personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras del comercio, que ven cómo se deterioran de forma exponencial sus condiciones de trabajo".

Responsables de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación han informado que los festivos comerciales para el año 2017 "se han acordado por consenso y acuerdo mayoritario en el Consejo Riojano de Comercio", trasladando una "idea de acuerdo general que no es cierta".

Las organizaciones sindicales con representación en el Consejo de Comercio han manifestado "su desacuerdo con un calendario que afecta de manera muy negativa a los trabajadores y al pequeño comercio, obligados a competir con las grandes superficies y a trabajar de manera ininterrumpida durante todo el mes de diciembre de 2017".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900145/0/ccoo-contraria-apertura-nochebuena-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR