Versión impresa

El Colegio de Abogados y la UNIA renuevan su compromiso para realizar siete cursos de experto universitario

Francisco Javier Lara, José Luis Sánchez y José Manuel Conejo en el acto.
Francisco Javier Lara, José Luis Sánchez y José Manuel Conejo en el acto. (EUROPA PRESS/COLEGIO DE ABOGADOS)
  • El Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han renovado este lunes su convenio de colaboración y pondrán en marcha un total de siete cursos de experto universitario para mejorar la formación de los letrados.

El acuerdo, suscrito por el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, y el vicerrector del Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga, José Luis Sánchez, prevé como principal novedad la primera edición del curso de experto universitario en responsabilidad civil y valoración de daños derivados de accidentes de circulación'. En la firma también ha estado presente el diputado responsable de Formación, José Manuel Conejo.

El Colegio de Abogados y la UNIA contribuyen con estos programas de titulaciones propias a la formación de los letrados con cursos de calidad muy específicos, dotándoles de herramientas para afrontar su actividad profesional con mejores perspectivas y garantías de éxito, según han informado en un comunicado.

Por su parte, el plazo de matriculación para los programas, que acabarán en junio o julio de 2017, estará abierto hasta el próximo 12 de enero.

En cuanto a los programas, el primero de ellos es el primer curso de experto universitario en responsabilidad civil y valoración de daños derivados de accidentes de circulación. Sus objetivos fundamentales serán el estudio de los criterios específicos de imputación, de las peculiaridades del seguro obligatorio y del sistema de indemnización del daño corporal derivado de accidentes de tráfico.

También se encuentran el tercer curso de experto universitario en derecho español impartido en inglés, de especial relevancia en un mundo cada vez más abierto a los intercambios entre países; y el cuarto curso de experto universitario en derecho bancario, con las figuras tradicionales y otras más novedosas, de refinanciación para los clientes en momentos de inversión, expansión y de necesidad de tesorería y las soluciones que en los casos de conflicto puedan plantearse.

Por otro lado, se encuentra el quinto curso de experto universitario en procedimiento administrativo y contencioso administrativo, ámbito en el que se han producido cambios normativos de aplicación en el año 2016 en un momento en el que lo público cada vez condiciona más la vida de los particulares y de las empresas; y el séptimo curso de experto en mediación familiar y en los ámbitos civil y mercantil, una herramienta cada vez más demandada en todas las facetas de la vida de las personas físicas y de las empresas.

Por último, tendrán lugar el octavo curso de experto universitario en Derecho del trabajo y gestión laboral, para los particulares y las empresas como una de las facetas más relevantes en las que el abogado debe aportar a su cliente "la mejor de las soluciones"; y el noveno curso de experto universitario en Derecho societario, como vía para conocer la mejor fórmula societaria a recomendar a los clientes, su funcionamiento, pros y contras y las situaciones de insolvencia de las empresas y particulares.

Los cursos se implementarán en modalidades semipresencial y online, según las programaciones aprobadas. De este modo, las sesiones presenciales se desarrollarán en la sede del Colegio, excepto las del de experto en Derecho Español impartido en inglés, que se hará en las instalaciones de la UNIA, en el edificio Mena-Italcable. La docencia virtual, por su parte, se realizará en el Campus Virtual de la Universidad Internacional de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900004/0/colegio-abogados-unia-renuevan-su-compromiso-para-realizar-siete-cursos-experto-universitario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR