Turismo.- La Costa del Sol apuesta por los fam trips para la proyección del turismo idiomático

  • El turismo idiomático para la Costa del Sol cobra cada vez más importancia, por lo que uno de los recursos útiles para la proyección de este segmento son los fam trips.
Tuismos ideomático en Málaga
Tuismos ideomático en Málaga
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Tuismos ideomático en Málaga

El potencial cliente que se ve atraído por el destino por razones idiomáticas es un visitante de clase media en adelante, con notable presupuesto, y que, en según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, "tiende a generar un altísimo grado de fidelización a causa de los vínculos emocionales con el destino y con las personas conocidas en él".

Además, el equipamiento ocupa un factor fundamental en la toma de decisiones en favor del destino, ya que "la cantidad y calidad de los centros de formación de la provincia y el clima hacen de la Costa del Sol un destino óptimo para el turismo idiomático", ha afirmado Bernal.

Por ello, en esa línea de promoción de un segmento turístico de tanta proyección como el idiomático, Turismo Costa del Sol participa fomentando y colaborando en los diversos fam trips, es decir, viajes de familiarización destinados a los profesionales especializados en el sector idiomático para que éstos conozcan y asuman la provincia de Málaga como un destino ajustado a las necesidades del desarrollo del aprendizaje del español por parte de extranjeros.

Así, de la mano de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele), la Costa del Sol ha participado de dos fam trips en los meses de septiembre y noviembre, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Con motivo de VII Encuentro de Centros de Enseñanza de Español, a su término, y con la colaboración también del Ayuntamiento de Málaga, así como con la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía y la Asociación de Escuelas de Español en Málaga, Turismo Costa del Sol recibió en el destino a 17 profesionales de idiomas para conocimiento de la oferta del segmento en la provincia de Málaga.

Durante el viaje, los profesionales pudieron conocer escuelas idiomáticas de los municipios malagueños de Marbella y Benalmádena, así como disfrutar clima del destino. Asimismo, resultó significativo el valor añadido que estos profesionales otorgaron a la oferta cultural y de turismo activo que la Costa del Sol posee.

Dos meses antes, finalizado el congreso de Fedele, Costa del Sol promovió una acción inversa con siete agentes de viajes especializados en el segmento idiomático, procedentes de Bulgaria, Italia, Noruega, Bahrein, Rusia, Alemania y China. Durante su estancia visitaron hasta siete escuelas de español para extranjeros que operan en la Costa del Sol.

Más allá de los propios fam trips, la apuesta por el turismo idiomático no queda en este recurso. En concreto, a comienzos de noviembre, Turismo Costa del Sol llevó a cabo una acción de marketing online y presencial en la ciudad alemana de Berlín de la mano de ICEF, grupo líder en el sector de estudios de idioma a nivel mundial. En el evento, se tuvo la oportunidad para la difusión de los caracteres culturales inherentes al destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento