Ruptura de tubería de fuel de Unelco provoca derrame en playas de Las Palmas

  • La fuga de fuel fue controlado a las pocas horas de empezar.
  • El operativo de control y limpieza ya está en marcha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS
Manchas de fuel junto a la playa de Talamanca en Ibiza, frente a cuyo puerto chocó el mercante 'Don Pedro'. (EFE).
Manchas de fuel junto a la playa de Talamanca en Ibiza, frente a cuyo puerto chocó el mercante 'Don Pedro'. (EFE).
EFE
Manchas de fuel junto a la playa de Talamanca en Ibiza, frente a cuyo puerto chocó el mercante 'Don Pedro'. (EFE).

El domingo en la madrugada la rotura de una tubería de la compañía Unelco ha provocado una mancha de unos 300 metros de combustible en el litoral de Bocabarranco y Las Gaviotas en Las Palmas de Gran Canaria, así lo informaron fuentes de la Corporación Local y de los Servicios de Emergencias.

Las mismas fuentes dijeron que la Policía Local recibió una llamada alertando de una mancha de combustible en litoral sur del municipio. De esto se puso en conocimiento al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que descubrió una pequeña brecha en una tubería de combustible de la central de Unelco.

A este lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y operarios del Servicio de Limpieza, además de los concejales de Desarrollo Sostenible y Playas, Néstor Hernández y Héctor Núñez, y el director general de Seguridad, José Luís Sebastián Montesinos.

todo bajo control

Trabajadores de la empresa Disa eliminaron la fuga de fuel, comenzando entonces el operativo de control y limpieza de la mancha. En éste participan los servicios municipales mencionados y efectivos de la Dirección General de Costas, además de un helicóptero.

La marea alta ha desplazado la mancha hacia la costa, lo que está facilitando la recuperación del grueso del vertido. Mañana, coincidiendo con la marea baja, los trabajos de limpieza se centrarán en el litoral con máquinas de vapor.

Todavía no se ha evaluado con precisión el alcance de este vertido de combustible de la tubería de suministro de la central de Unelco, pero se estima que la mancha es de unos 300 metros de largo. Unos testigos han afirmado que durante la madrugada escucharon varias pequeñas explosiones donde esta mañana se encontraba la fuga de fuel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento