'Infoagro Exhibition' llega a Aguadulce con 300 expositores y una apuesta por la agricultura ecológica

  • La Feria 'Infoagro Exhibition' llegará al Palacio de Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), entre el 10 y el 12 de mayo de 2017, con el objetivo de poner el foco en el agricultor, como primer escalón de la producción agrícola, y promover la agricultura ecológica. Las previsiones para esta segunda edición pasan por alcanzar los 300 expositores.
La Feria 'Infoagro Exhibition' se centra en productor y agricultura ecológica.
La Feria 'Infoagro Exhibition' se centra en productor y agricultura ecológica.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La Feria 'Infoagro Exhibition' se centra en productor y agricultura ecológica.

La Feria 'Infoagro' cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y se ha presentado en el Palacio Provincial. La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha explicado que la institución provincial colabora con este evento porque "el sector hortofrutícola es uno de los más destacados de la provincia".

La diputada ha destacado, además de la presencia de 300 empresas de todo el mundo en la feria, la existencia de "un programa amplio de conferencias, que pretenden convertir este evento en un referente provincial a nivel nacional e internacional, al ser una visita obligada para el sector, donde también se presentarán las últimas novedades y productos".

María López Asensio ha declarado que, "durante los días 10, 11 y 12 de mayo, todos en comunicación y unidos conseguiremos que el sector agrícola almeriense sea el epicentro de los negocios de los productores agrarios".

Fernando Batlles, director de márketing de 'Infoagro Exhibition', ha destacado que "después de varios años, esta feria que celebra su segunda edición llenará las dos plantas del Palacio de Congresos de Aguadulce, con la participación de 300 empresas, de las cuáles, a seis meses vista, ya tenemos 200 confirmadas, lo que supone un mayor crecimiento con respecto a la primera edición".

En 2015, la Feria 'Infoagro Exhibition' contó con la participación de 130 empresas y la visita de más de 20.000 personas. Fernando Batlles ha explicado que, para mayo de 2017, se espera que pasen por la feria unos 30.000 visitantes. Además, ha revelado que, desde la organización del evento, trabajan para traer varios países invitados a la feria.

El formato es similar al de la primera edición de 'Infoagro', con un carácter "cercano al agricultor, ya que es la pieza fundamental y el punto más importante del sector. Aquí nos desvinculamos de otras ferias que se dirigen más a la comercialización que a la producción", ha declarado Batlles.

Además, se hará un especial hincapié en la agricultura ecológica "porque es el futuro, tanto a nivel de producción como de legislación", y se destacará a las empresas dedicadas a este tipo de producción agrícola a través de la 'Vía Eco'.

También se ha programado un amplio calendario de conferencias, con el objetivo de "generar transferencia de conocimiento entre los participantes en 'Infoagro'", y se habilitará, en la segunda planta del Palacio de Congresos de Aguadulce, una sala para que las empresas participantes realicen las presentaciones de sus productos de un modo más íntimo y organizado.

Fernando Batlles, director de márketing de 'Infoagro', ha recordado que "en 2015 se realizaron 27 conferencias" y ha hecho hincapié en que "la mayor parte de los hoteles de Aguadulce y Roquetas de Mar colgaron el cartel de completo, lo que recuerda la importancia que tiene también para el turismo un evento de este tipo".

Desde la organización de 'Infoagro Exhibition' han declarado que el objetivo de la feria es "convertirse en la tercera feria agrícola de Europa, junto a 'Fruit Attraction', en Madrid, y 'Fruit Logística', en Berlín, ya que es la única que presta atención al productor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento