Versión impresa

Podemos cree que "ya no hay prisa" para negociar los presupuestos porque no se pueden aprobar a tiempo

  • El grupo parlamentario de Podemos ha afirmado que "ya no es materialmente posible" aprobar en plazo los presupuestos regionales de 2017, cuyo borrador ha recibido esta mañana, por lo que "ya no hay prisa" para la negociación. También ha advertido que no admitirán "ningún chantaje" en este sentido "de ningún socio de gobierno".

Así lo ha señalado Podemos en una nota de prensa, en la que también reprocha que "no es admisible" que el borrador de los presupuestos "llegara antes a un medio de comunicación que a los grupos parlamentarios, e incluso parece que antes que al mismísimo presidente", el regionalista Miguel Ángel Revilla.

Para la formación morada, "ha quedado patente la incapacidad" del consejero de Economía y Hacienda, el socialista Juan José Sota, para elaborar unos presupuestos "a tiempo", así como "que quien controla este Gobierno es el PSOE".

"La incapacidad de Sota de traer a tiempo los presupuestos, como él mismo ha admitido, nos ha llevado a una situación en la que ya no es materialmente posible aprobarlos antes de fin de año, por lo que los presupuestos de 2016 irremediablemente se prorrogarán durante el tiempo necesario hasta la aprobación de los nuevos", añade en nota de prensa Podemos, que asegura que "Revilla no tendrá los presupuestos a tiempo".

De esta manera, Podemos entiende que "ya no hay prisa" y que es momento de negociar "punto a punto", con el tiempo que eso conlleve, ese borrador que todavía tiene que analizar. "No vamos a admitir ningún chantaje en este sentido de ningún socio de gobierno", avisa en nota de prensa.

No obstante, señala que "a priori", y según lo que han podido analizar "a bote pronto" y en base a las informaciones aparecidas en un medio este fin de semana, "los ingresos parecen claramente sobredimensionados", ya que "han fijado un nivel de gasto y luego han querido cuadrar los ingresos como sea".

"Es la estrategia a la que nos tiene acostumbrado PSOE y PP, anunciar, celebrar y prometer inversiones que a final de año, cuando los ingresos reales no son los deseados, se traducen en recortes sociales", critica Podemos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899564/0/podemos-cree-que-ya-no-hay-prisa-para-negociar-presupuestos-porque-no-se-pueden-aprobar-tiempo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR