La Obra Social 'la Caixa' colabora con el proyecto 'El contenedor de Ideas' del colegio público Foro Romano

  • La obra social 'la Caixa' colabora con la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio público Foro Romano de Cuarte de Huerva (Zaragoza) en el desarrollo del proyecto social 'El contenedor de Ideas', un aula polivalente a la que aportará 3.000 euros.
Colaboración de 'la Caixa' con el colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva
Colaboración de 'la Caixa' con el colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Colaboración de 'la Caixa' con el colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva

La iniciativa consiste en la reutilización y acondicionamiento de barracones prefabricados, hasta ahora utilizados como aulas, para actividades culturales, deportivas y otras extraescolares, han indicado desde la Obra Social 'la Caixa' en una nota de prensa.

Este nuevo espacio será accesible por toda la comunidad educativa en horas lectivas y no lectivas, reconvertido en un aula polivalente con elementos modulares que puedan adaptarse a la realización de diferentes actividades y diferentes usos y poder optimizarlo.

La presidenta del AMPA, Marta Boudet, la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, y el director de oficina CaixaBank en Cuarte de Huerva, Mario López, han suscrito este lunes, 28 de noviembre, este convenio de colaboración, con el apoyo y la presencia de la directora del centro, María Del Mar Ballesteros.

Esta iniciativa pretende aprovechar estos espacios "potenciando la creatividad y la motivación de manera que, aquellos niños que por su condición económica, social o familiar tienen problemas para acceder y mantenerse en el sistema educativo, puedan disponer de un lugar donde desarrollar sus capacidades, sus habilidades, sus talentos y sus aspiraciones fuera de la jornada escolar establecida", han explicado las mismas fuentes.

Asimismo, han sostenido que la cultura, el deporte y las actividades extraescolares "son determinantes para mejorar y potenciar el desarrollo escolar de los menores" y por eso este proyecto "pretende sumar también durante el tiempo no lectivo ofreciendo un espacio abierto que sirva para eliminar obstáculos y posibilitar que todos los niños tengan las mismas oportunidades".

FAVORECER A LOS MENORES

La presidenta del AMPA Colegio Público Foro Romano, Marta Boudet, y la directora del centro María del Mar Ballesteros han agradecido a la entidad bancaria su colaboración para lograr mejoras en el colegio y en especial cualquier apoyo destinado a favorecer a los menores escolares.

"Sin duda el colectivo más favorecido es el perteneciente a la atención a la diversidad que encuentra en este tipo de recursos nuevas herramientas para potenciar la creatividad y facilitar la motivación", han comentado.

Por su parte, la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, ha expresado "el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos con más dificultades y nos permite poner nuestro granito de arena en toda la iniciativa que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento