Versión impresa

La segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada dimite tras ser condenada por malversación

Teresa Fernández, teniente de alcalde de Fuenlabrada
Teresa Fernández, teniente de alcalde de Fuenlabrada (EUROPA PRESS)
  • Teresa Fernández ha anunciado que el pasado viernes presentó su renuncia al alcalde, Manuel Robles (PSOE). 
  • Entregará su acta de concejala en el último pleno del año cuando se apruebe el presupuesto municipal.
  • Fernández ha manifestado que adopta estas medidas para que acabe lo que ha definido como "cacería personal y política del PP" contra ella por 169 euros. 
  • Declaran a la teniente de alcalde de Fuenlabrada culpable de un delito de malversación.

La segunda teniente alcalde y concejala de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, con acta de IU-CM, ha anunciado este lunes su "dimisión irrevocable" a sus cargos en el Gobierno local —en coalición con el PSOE— para "no dañar el pacto de gobierno", tras ser declarada culpable por malversación de fondos por un jurado popular.

En rueda de prensa, Fernández ha anunciado que el viernes presentó su renuncia al alcalde, Manuel Robles (PSOE), y ha anunciado que entregará su acta de concejala en el último pleno del año cuando se apruebe el presupuesto municipal.

Fernández ha manifestado que adopta estas medidas para que acabe lo que ha definido como "cacería personal y política del PP" contra ella por 169 euros, el coste de las obras que realizó en su vivienda y que derivó en una causa que juzgó recientemente la Aduencia Provincial de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899471/0/segunda-teniente-alcalde-fuenlabrada-presenta-su-dimision-tras-ser-condenada-por-malversacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información