Al menos seis muertos en Australia por el 'asma de las tormentas eléctricas'

Australia
Ubicación de la ciudad australiana de Melbourne. (GOOGLE MAPS)
  • Los sucesos, que han tenido lugar en Melbourne, están relacionados con las fuertes lluvias y vientos registrados el 21 de noviembre en la ciudad.
  • Unas 8.500 personas han sido atendidas en casos relacionados.
  • El fenómeno tiene lugar debido a que el polen absorbe el agua y se divide en partículas que se inhalan con facilidad, elevándose su nivel en la atmósfera.

Al menos seis personas han muerto en los últimos días en la localidad australiana de Melbourne a causa de un fenómeno llamado 'asma de las tormentas eléctricas' , mientras que otras 8.500 han sido atendidas en casos relacionados.

Los sucesos están relacionados con las fuertes lluvias y vientos registrados el 21 de noviembre, que provocaron un aumento drástico de los casos de asma en la ciudad.

Según las informaciones del diario local The Advertiser, al menos cuatro personas continúan hospitalizadas en estado crítico, por lo que no se descarta un aumento del balance de víctimas mortales.

El 'asma de las tormentas eléctricas' tiene lugar debido a que el polen absorbe el agua y se divide en partículas que se inhalan con facilidad, elevándose su nivel en la atmósfera.

Las personas con asma son mucho más susceptibles a sufrir estos ataques, al igual que aquellas que padecen rinitis alérgica al polen, según la Sociedad de Inmunología Clínica y Alergia de Australasia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899369/0/muertos-australia-asma-tormentas-electricas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información