Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Antonio García y Marlene, inquilinos del 2.ºB de la calle Radio, 6 (Carabanchel), van a estar una larga temporada fuera de su hogar. Se marcharán el próximo lunes 15 de octubre, y no podrán volver hasta el 15 de noviembre.
No es que se vayan de vacaciones. Están cumpliendo una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se les exige abandonar su hogar durante un mes por ser demasiado ruidosos. Es la primera vez que se dicta un fallo de este tipo en España.
Peleas en el portal
Todo tiene origen en la numerosas denuncias presentadas por la comunidad de vecinos del inmueble contra la pareja. "No paraba de entrar y salir gente de su piso, y hemos vivido más de una pelea en el portal", afirma el presidente la de la comunidad. Además, "el sonido de las tuberías era infernal, hasta de madrugada. No podíamos ni dormir", asegura otro de los residentes.
Lo acatamos, pero nos parece algo desproporcionado
"Lo acatamos. Este mes estaremos viviendo en casa de un familiar de Moratalaz, pero nos parece algo desproporcionado impedirnos pasar a nuestra casa durante tanto tiempo", opina Marlene.
Un martirio generalizado
Uno de cada cuatro madrileños vive martirizado por los ruidos de la capital, según revela el último estudio del Ayuntamiento de Madrid sobre contaminación acústica. El informe manifiesta, además, que el estruendo de las motos es lo que más molestaba a los vecinos (un 62%), seguido de los coches (un 58%), bocinas y sirenas (42%), recogida de basuras (38%), vehículos de reparto (36%), obras (34%), gente (22%), animales (18%) y bares y discotecas (17%). Los distritos más ruidosos son, por este orden, Centro, Fuencarral y Usera.
.
LA APORTACIÓN multicultural a la que nos quiere acostumbrar ZP, su gobierno de Sociatas .
Ellos en La Moraleja, El Viso y Moncloa, no tienen ese " enriquecimiento" cultural.
Pena, penita, pena.
.
11.10.2007 - 06.18 h - Julia A Montero - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Julia A Montero - #1
A los PPeros tampoco es que les falte pasta (ya habría que ser tonto para votarlos)..... vamos, viven sobrados porque viven para eso, comunistas tampoco son.
Al que hace mucho ruido y no atiende a razones pues alguna multa le tendrán que poner, es bastante lógico.
11.10.2007 - 06.53 h - Dice ser Los españoles hablamos bajito - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
OLE
cualquier tema vale para enzarzarse en una pelea de peperos y hojalateros
11.10.2007 - 07.30 h - Dice ser despierto - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
No, si ahora va a ser que ZP también tiene la culpa del agujero de la capa de ozono. Es más, seguro que pico y pala lo hizo el mismo. Lo que hay que oir.
Lo suyo es comentar la noticia. Pues eso, que me parece genial. Yo les hubiera mandado más día fuera de casa. Esta por ver si la cumplen de verdad. Que aqui la gente se pasa las sentencias por el forro. Que no hay derecho que no puedas estar tranquilo ni agusto en tu propia casa.
11.10.2007 - 07.36 h - Dice ser ankara - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Un emigrante dificilmente es ilegal, a no ser que escape de una dictadura y tengan alli prohibido emigrar ... en todo caso sera un inmigrante ilegal el que entra en un pais ilegalmente. Y si estos señores hacen ruido y montan broncas, deberian expropiar y darles el dinero obtenido de la subasta del piso y que se vayan a una casita de campo, a molestar a las vacas.
11.10.2007 - 08.04 h - Dice ser pepon - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
A ver cuándo hacen lo mismo con la iglesia que tengo al ladito. Las campanas por el día, bueno, vale. Pero luego están los cohetes en las bodas, bautizos, comuniones y... iba a decir entierros, pero ahi ya se cortan un poco más. Excepto que hay un coche que los va vociferando calle por calle. ¿Esto es todo? Tampoco, porque a esto hay que añadir las innumerables vírgenes, santos, beatos y qué sé yo del calendario este tan monoteista que tienen ellos, pero que está repletico de ídolos. También, las procesiones de madrugada, a traición y alevosía, que aunque jodan el sueño de los vecinos y currantes, son muy tradicionales y asisten las cuatro beatas y otros tantos meapilas de turno y deben de ser de lo más importante para, fastidiar el descanso los días de fiesta y desviar los autobuses sin previo aviso, sin aviso ninguno, vamos. ¿Ayuntamiento? Pepero, por supuesto. Es el ayuntamiento el que paga al de los cohetes. ¿Qué se puede hacer? Pues como no estés forrado, te tocas la andorga y punto
11.10.2007 - 08.06 h - Dice ser trompetilla - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Cuando se tomen en serio las medidas y normas de convivencia minimas es cuando empezara el respeto hacia los que viven en comunidad , yo tuve que tomar la decision de cambiar radicalmente mi vida de ciudad e irme , con mucho esfuerzo y sin casi poder , tuve que anteponer mi salud contra mis ganas de estar en un sitio determinado , vivo en una casa con mi familia , el vecino mas cercano esta en otra casa donde ni oigo ni veo , es lamentable pero es asi , en las ciudades la calidad de vida no existe simplemente no te dejan , ya te puedes gastar el dinero en el mejor piso que encuentres , no te vale de nada si al lado enfrente , encima o debajo te toca un desaprensivo que no tiene respeto por nada ni por nadie , esta gente la tendrian que haber sentenciado a mas de seis meses , asi si que se lo piensan otra vez antes de molestar , aqui saldran personas diciendo que es su casa y que pueden hacer lo que quieren , de acuerdo , siempre que lo que hagan no moleste al colectivo que vive con ellos , esta contemplado en los estatutos de comunidades y een la ley de propiedad vertical , es una pena pero cada dia vamos a peor , a las personas que vienen de fuera seria conveniente que por educacion se presentaran al presidente y este a la vez le da unas normas basicas de funcionamiento para la escalera , esa seria la primera toma de contacto con la gente que vive y tuene que convivir , es basico , lo demas son problemas y nadie absolutamente nadie tiene derecho a machacarte la vida por no poder ni vivir en tu propio piso .. es una indecencia que eo ocurra en ls tiempos que corren
11.10.2007 - 08.12 h - Dice ser la educacion es lo que falta - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
El otro día vi una encuesta en un periódico de tirada nacional y resulta que el 80% de los inmigrantes había llegado a España antes del año 2004.
11.10.2007 - 08.14 h - Dice ser de madrid - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
SOLO DURANTE UN MES ??????????????????????????????????? ?
11.10.2007 - 08.36 h - ShinnosukeNohara - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10