David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda 2016

David Delfín
David Delfín ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016. (EFE)
  • El premio está dotado con 30.000 euros y ha sido concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • El creador David Delfín (Málaga, 1970) llegó a la moda a través de la pintura.
  • En 2009 dio el salto internacional debutando en la New York Fashion Week.

El creador David Delfín ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, dotado con 30.000 euros y concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado ha galardonado a Delfín "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra". El diseñador ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico.

El premio reconoce a un creador o a un colectivo susceptible de ser considerado como creador, por su obra hecha pública o realizada el año anterior, así como al reconocimiento de una trayectoria profesional.

Para la concesión del premio se tiene en cuenta la calidad de las obras o actividades reconocidas; su carácter innovador; y su significación como aportación sobresaliente a la vida cultural y artística española.

David Delfín (Málaga, 1970) llegó a la moda a través de la pintura, manteniendo siempre su relación con las artes visuales. En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre varios materiales decidió utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte.

En 2002 presentó su primera colección en la semana de la moda de MadridEn 2001, creó la firma Davidelfin junto a los hermanos Postigo (Deborah, Diego y Gorka) y la modelo Bimba Bosé. Fue en 2002 cuando presentó su primera colección en la semana de la moda de Madrid. Su trayectoria se desarrolló en España hasta que en 2009 dio el salto internacional debutando en la New York Fashion Week.

El jurado ha estado presidido por Miguel Ángel Recio Crespo y Begoña Torres, el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y de Archivos y Bibliotecas y la subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes respectivamente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2891909/0/david-delfin-premio-nacional-diseno-moda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios