Cifuentes dice que habría menos okupación si los ediles de Ahora Madrid ofrecieran sus viviendas

  • La presidenta regional ha dicho en tono de broma que el problema de la okupación sería "mucho menor" si los concejales de Ahora Madrid ofrecieran sus propiedades.
  • Cifuentes ha sido preguntada por el fenómeno okupa después de que varios concejales de Ahora Madrid acudieran a una concentración en apoyo al Patio Maravillas.
  • La concejala de Ahora Madrid Montserrat Galcerán, que estuvo en la manifestación, posee hasta nueve propiedades.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
COMUNIDAD DE MADRID
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este miércoles en tono de broma que el problema de la okupación sería "mucho menor" si los concejales de Ahora Madrid ofrecieran sus propiedades.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, preguntada por el fenómeno de la okupación, todo ello después de que varios concejales de Ahora Madrid acudieran hace días a una concentración en apoyo al Patio Maravillas.

"Esto lo podríamos solucionar si los concejales de Ahora Madrid suman sus propiedades. Dicen que son el pueblo y luego resulta que tienen ingresos y propiedades que el común de los mortales no tendremos en la vida", ha recriminado.

"En vez de permitir y alentar que los okupas usurpen la propiedad de todos o propiedades particulares, si pusieran sus propias propiedades sería mucho menor el problema", ha continuado Cifuentes, que ayer instó a la concejala de Ahora Madrid Montserrat Galcerán a ofrecer una de sus nueve propiedades a los okupas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha considerado "grave que se esté alentando algo que es ilegal que es la usurpación de la propiedad privada". "Si hay algún tipo de grupo político que quiere legalizar la okupación, yo voy a estar en desacuerdo", ha remarcado.

Defiende a Fernández Díaz

Preguntado por el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que el PP quiere que presida la comisión de Exteriores en el Congreso de los Diputados, Cifuentes ha dicho que es "una persona con amplísima trayectoria política".

Ha afirmado que con estas "motivaciones un tanto sectarias que se aplican en la nueva política" a veces le "cuesta encontrar esa renovación de la que hacen gala".

A su juicio, "excluir una persona por un hecho concreto o porque no le ha gustado su actuación como ministro" es algo que no le parece. "Todos los diputados tienen derecho a participar en las comisiones, ¿Qué preferimos? ¿Al señor Rufián? ¿Está más capacitado? Estas cosas si no fueran tan serias sería una broma de mal gusto", ha considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento