Versión impresa

“La blogosfera de Girona está en expansión. Es diversa y plural y esto la hace interesante”

Camil Ros
Camil Ros és Secretario General de la UGT en la província de Girona desde 1998 (Bàrbara Julbe)
Ampliar
  • Camil Ros es el Secretario General de la UGT en Girona.
  • Se define socialmente de izquierda y nacionalmente catalán 
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Camil Ros es el Secretario General de la UGT en la provincia de Girona desde 1998. Nació en Vallromanes, en el Vallès Oriental (Barcelona) hace 35 años. Una población dónde fue primer teniente de alcalde entre 1995 y 1996. Desde 1996 hasta 1998 fue Secretario General de JERC. De su currículum, destaca también que en 1994 fue el primer insumiso político a la PSS. Se define socialmente de izquierda y nacionalmente catalán y entre sus aficiones está leer, cocinar, descubrir restaurantes interesantes, blogear, no hacer nada y los domingos hacer sofing…

Un Secretario General de UGT tiene mucho que decir. ¿Qué denuncias en tu blog?

Más que denunciar, que también porque la injusticia hay que denunciarla en cualquier lugar, pienso en voz alta y sobre todo intento aportar ideas, reflexiones, pensamientos, compartir la lectura y la cocina, hacer ironía de la realidad…

Pienso en voz alta y sobre todo intento aportar ideas, reflexiones, pensamientos, compartir la lectura y la cocina

¿Qué piensas de todo este asunto de la quema de fotos del Rey?

Encuentro totalmente desproporcionado la persecución que se está produciendo por parte de la Audiencia Nacional de toda aquella gente que critica la realeza española y su papel, tanto de las movilizaciones de Girona y la quema de las fotos del Rey como del proceso judicial abierto contra el Jueves por la famosa portada.

¿En otro de tus artículos hablas de Solbes. Por qué lo llamas "pitufo gruñón”?

Porque desde la ironía o la comparación simpática se tiene que decir que Solbes es la derecha del PSOE.

¿En tu blog analizas la prensa escrita en soporte papel y hacia dónde va. Pero, qué piensas de los diarios digitales?

Creo que aun falta cultura de diario digital pero cada vez más la gente mira primero el diario digital por la mañana o para buscar una información concreta, como mínimo yo lo hago. Me gustaría que aún fuera más interactivo.

¿Por qué decidiste crear tu propio blog y cuando lo pusiste en marcha?

Creo que es un espacio interesante para compartir lo que cada persona desee compartir. Lo puse en marcha aproximadamente hace un año después de bloguear un tiempo y atreverme a pasar de leer a escribir

¿Qué te parece la “blogosfera” de la provincia de Girona. Hay blogs interesantes?

Creo que está en una fase de expansión importante. Ya se han producido diversos encuentros de blogs en Girona, es diversa y plural y esto es lo que la hace interesante.

¿Visitas blogs frecuentemente?

Como mínimo unas tres o cuatro veces por semana y de temas diversos principalmente a la gente que tengo linkada.

Creo que aun falta cultura de diario digital pero cada vez más la gente mira primero el diario digital por la mañana

¿Te sientes mas libre de decir lo que piensas cuando escribes en un blog?

No es un tema de libertad, si no que es un blog personal, por la tanto la obligaciones y los temas me los marco yo mismo.

¿Con tantas temáticas diferentes, has recibido algún comentario sorprendente?

Aquellos que con los anónimos critican tus opiniones bordeando el insulto o el menosprecio, pero ni firman ni tienen la valentía de crear un blog o escribirlo en el suyo.

Una frase para pensar que hemos encontrado en tu blog es “actuar socialmente, pensar nacionalmente”. Como se lleva a la práctica esto?

Defendiendo los derechos individuales y aumentando el nivel de bienestar de las personas. Ya que no hay libertad colectiva sin libertad individual y viceversa. Todos compartimos un trozo de mundo no creo en el individualismo creo en compartir espacios comunes, mi trozo de mundo que me gusta compartir se llama Catalunya.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/288867/0/blog/camil/ugt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios