Un policía logra detener en Valladolid a un supuesto traficante con la bici prestada por un ciudadano

  • VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

La colaboración de un ciudadano de Valladolid que prestó su bicicleta a un agente de la Policía Nacional, fue clave en la detención de un joven de 17 años que estaba siendo perseguido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención hoy conocida se produjo sobre las 12.00 horas del pasado lunes, 7 de noviembre, cuando agentes de paisano que realizaban labores propias de prevención de la delincuencia en la zona de la calle Mirabel observaron a un joven que, al ser interpelado por ellos, emprendió la huida corriendo.

Los policías comenzaron a perseguirle también a pie, hasta que uno de ellos solicitó la bicicleta de un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones y, subido al velocípedo, consiguió alcanzarle tras recorrer varias calles tras él.

El dueño de la bicicleta dudo de la identidad de los policías de paisano a pesar de haberse identificado, por lo que solicitó la colaboración de agentes de la Policía Municipal, que alcanzaron a los primeros cuando ya habían reducido al detenido.

Posteriormente, el menor fue identificado y cacheado, momento en el que le fueron ocupadas en el interior de sus pertenencias once bolsas de marihuana, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y otro de desobediencia grave.

El detenido fue ingresado el mismo lunes en el Centro de Menores Zambrana de esta ciudad.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento