Espinar lanza su candidatura e insiste en denunciar "una ofensiva del poder económico"

  • "No vamos a ser objeto de ninguna injerencia de ningún poderoso", afirma el aspirante a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid tras la polémica por la compraventa de su vivienda pública.
  • La otra candidatura, liderada por Rita Maestre,  ha rechazado el "ataque a compañeros" y pide que no haya "injerencias" en el proceso de primarias.
Ramón Espinar ha presentado su candidatura a las primarias de Podemos Madrid en una rueda de prensa.
Ramón Espinar ha presentado su candidatura a las primarias de Podemos Madrid en una rueda de prensa.
AGENCIA ATLAS
Ramón Espinar ha presentado su candidatura a las primarias de Podemos Madrid en una rueda de prensa.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha presentado este viernes en una rueda de prensa su candidatura a la secretaría general de Podemos Comunidad de Madrid con el equipo de 'Juntas Podemos'. Y lo ha hecho, a ju juicio,  para dar a los inscritos "la oportunidad de votar contra una ofensiva del poder económico".

Espinar se refería así a las informaciones publicadas estos días sobre la compraventa por su parte de una vivienda pública, y ha mencionado que en los últimos días ha habido especulaciones sobre la posibilidad de que retirase su candidatura a raíz de dicha información. "Ése era el objetivo de los poderosos en este país", que no presentara su candidatura, frente a lo que ha decidido dar "otro paso al frente" y mantenerla.

"No vamos a ser objeto de ninguna injerencia de ningún poderoso, en Podemos eligen los inscritos y por tanto yo voy a llegar a la urna y voy a darle a los inscritos de Podemos la oportunidad de votar contra una ofensiva del poder económico", ha afirmado.

Por su parte, la otra candidatura de este proceso,  'Adelante Podemos con la Gente', liderada por Rita Maestre, ha rechazado este viernes lo que considera un "ataque" a Espinar, y ha pedido que "ningún agente externo o interno" interfiera en el proceso de primarias en el que están inmersos en Podemos Madrid, que se celebrará desde el 5 al 9 de noviembre.Así lo ha dicho en un comunicado la candidatura 'errejonista', días después de conocerse que en 2011 Espinar vendió una vivienda del Plan de Vivienda Joven de la región tres meses después de haberla escriturado obteniendo una plusvalía de 19.000 euros.

Ayer mismo, el portavoz de Podemos en la Asamblea e integrante Podemos, José Manuel López, dijo que la situación de Espinar "perjudica mucho al proyecto de Podemos" y Lorena Ruiz-Huerta, integrante del sector anticapitalista, que concurre en la candidatura de 'Juntas Podemos', lista liderada por Espinar, le pidió que aclarara sus palabras. "No creo que insinúe que Ramón perjudica a Podemos", aseguró.

'Adelante Podemos por la Gente' considera "inevitable rechazar el ataque a compañeros que, marcando la diferencia de Podemos con el resto de formaciones políticas, dan explicaciones ante la menor duda".  "Al mismo tiempo, no deberíamos obviar que lo que realmente debilitaría a Podemos es que nuestros adversarios lograsen dividirnos", señala la candidatura, que indica que "con un debate abierto" ganan todos y "con un proceso embarrado pierde Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento