Las autoridades británicas vuelven a censurar el videojuego Manhunt 2

  • Rockstar Games ha realizado varias modificaciones para poder llegar al consumidor, pero no han sido suficientes.
  • La distribución del juego sigue estando prohibida porque aún muestra imagenes de "naturaleza sádica.
Manhunt 2, censurado de nuevo
Manhunt 2, censurado de nuevo
ROCKSTAR
Manhunt 2, censurado de nuevo

Manhunt 2, el único juego prohibido en Reino Unido por su excesiva violencia, no ha logrado pasar el nuevo examen al que ha sido sometido por el Comité de Clasificación de Películas (BBFC, en sus siglas en inglés), tres meses después de ser vetado y pese a las modificaciones realizadas por sus creadores.

La página

web de la BBC señala que la compañía que ha desarrollado el juego, Rockstar Games,
ha introducido algunos cambios en Manhunt 2 para intentar lograr la aprobación del comité censor, constituido para clasificar las producciones cinematográficas pero que también decide sobre la distribución de juegos.

El director del BBFC, David Cooke, ha explicado que "no se han realizado suficientes cambios para solucionar nuestras preocupaciones". "Se ha producido una reducción del detalle gráfico en algunas ejecuciones, pero en otras se mantiene visceralidad y, en ocasiones, naturaleza sádica", afirma.

La segunda entrega de Manhunt
hereda las críticas realizadas a la primera versión del juego. Los padres de un joven asesinado en Reino Unido, Stefan Pakeerah, de 17 años, aseguran que sus asesinos se inspiraron en el juego, aunque la policía afirma que no hay pruebas de que Manhunt tuviera nada que ver con el homicidio.

El
lanzamiento de Manhunt 2 en EE UU está previsto para Halloween, que se celebra la noche antes de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento