Podemos acusa a Delegación de Gobierno de sitiar Degaña, en complicidad con Victorino Alonso

  • Podemos Asturies ha acusado este viernes a la Delegación de Gobierno en Asturias de desplegar un dispositivo de seguridad en el concejo de Degaña para permitir al empresario minero Victorino Alonso sacar la maquinaria de la mina de Zarréu, dejando el territorio "en un auténtico estado de sitio".

En una nota de prensa, afirma Podemos que "se está impidiendo la entrada al personal de mantenimiento de la Compañía Astur Leonesa que se encarga de revisar que no se produzcan complicaciones con los niveles de gases peligrosos que pueda haber en el interior del pozo, con las graves consecuencias que esto puede acarrear".

"De hecho, ya nos hemos puesto en contacto con el Consejero de Industria y Empleo para exigirle que medie con el delegado del Gobierno y se vuelva a permitir la entrada del personal de la mina al interior y así revisen los niveles de gases peligrosos", explica la formación.

Según Podemos, "la situación es especialmente grave, dado que el dispositivo para sacar la maquinaria de Victorino Alonso no está cumpliendo ningún tipo de medida de precaución. Los operarios que están entrando al pozo no llevan casco, respiradores auxiliares ni rescatadores, en definitiva, ningún tipo de medida necesaria para poder desarrollar con seguridad su trabajo. Además, como decíamos, desconocen los niveles de gases en el interior".

Desde Podemos Asturies consideran que "la actuación de Victorino Alonso es una auténtica tomadura de pelo al conjunto de asturianos y asturianas, con la connivencia de Gabino de Lorenzo y la apatía del Partido Socialista. Esta actuación de Victorino Alonso revela que nunca tuvo ningún interés en salvar la mina de Zarréu y que su único interés es especular con el carbón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento