El capitán de navío Antonio Mínguez Samper toma posesión como nuevo comandante naval de Almería

  • El capitán de navío Antonio Mínguez Samper ha tomado posesión este viernes como comandante naval de Almería en sustitución del también capitán de navío Blas Romero López, que ha estado al frente de la Comandancia Naval desde el 15 de julio de 2013.
Nombramiento de Antonio Mínguez como nuevo comandante naval de Almería
Nombramiento de Antonio Mínguez como nuevo comandante naval de Almería
EUROPA PRESS/DEFENSA
Nombramiento de Antonio Mínguez como nuevo comandante naval de Almería

El acto, en el que han estado presentes distintas autoridades civiles y militares de la zona, ha sido presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, según ha trasladado Defensa en una nota.

La Comandancia Naval de Almería, además de gestionar todo lo relacionado con el personal militar y civil, que presta sus servicios en la propia Comandancia, tiene entre otras misiones, dar apoyo a las unidades de la Armada y de marinas de otros países que atraquen en la ciudad y funciones relacionadas con el control del tráfico marítimo.

El capitán de navío Antonio Mínguez Samper nació en Cartagena el 9 de noviembre de 1957. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios obteniendo el empleo de alférez de navío en julio de 1984. Ascendió a capitán de navío en noviembre de 2012.

Durante su carrera ha estado embarcado en el buque de transporte de ataque 'Castilla', el dragaminas 'Sil0, la corbeta 'Cazadora' y el cazaminas 'Guadalete', siendo comandante del dragaminas 'Júcar' y del Estado Mayor de la Zona Marítima de Canarias. Ha sido además representante español en el Grupo de Trabajo OTAN de Guerra de Minas y ejerció de Oficial de Enlace de la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en Djibouti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento