El equipo de 'The Walking Dead' le dedica emotivas palabras de adiós a una víctima de Negan

  • ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS.
  • Los actores y los responsables de 'The Walking Dead' han querido despedirse de un compañero que, por motivos argumentales, no seguirá en la serie.
  • Robert Kirkman y Greg Nicotero solo tienen buenas palabras para él.
Rick frente a Negan en el primer capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'.
Rick frente a Negan en el primer capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'.
AMC
Rick frente a Negan en el primer capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead'.

La séptima temporada de The Walking Dead se ha estrenado como un terremoto emocional para los fans. Todo el mundo sabía, ya desde el final de la sexta, que uno de los personajes principales había muerto a manos de Negan. Tras muchas quejas y especulaciones, el último capítulo ha dejado a todos los seguidores impactados.

Todo ha resultado mucho más tenso, oscuro, duro y violento de lo que nadie esperaba. Es más, finalmente no ha habido una víctima sino dos: el pelirrojo Abraham (Michael Cudliz) y Glenn (Steven Yeun), uno de los personajes más queridos de la serie, presente en la exitosa ficción de zombis desde la primera temporada.

Para él han sido algunas de las palabra más cariñosas de sus compañeros, quienes le consideran un tipo maravilloso tanto delante como detrás de las cámaras. "Fue uno de los padres fundadores de esta serie. Un actor increíble, que además es una persona buena y graciosa. Uno de mis mejores amigos", ha dicho Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, líder del grupo protagonista en The Walking Dead.

"La idea de que no esté más aquí hace que sea difícil volver la temporada que viene al rodaje. Glenn es el hermano pequeño de Rick, precisamente la misma relación que tenemos en la vida real", ha añadido.

Lauren Cohan, la actriz que da vida a Maggie, su pareja en la ficción, también ha sido muy generosa al hablar de él. "Steven es la primera persona con la que salí a tomar algo cuando llegué aquí. Ha sido un profesional durante todo el rodaje y es alguien en el que siempre puedes confiar. Todo lo que vemos en Glenn, forma parte de la personalidad de Steven. Me encanta la idea de que siga haciendo cosas increíbles en su carrera", ha dicho.

Quizá Norman Reedus, que interpreta a Daryl, ha sido el más apasionado en sus palabras de despedida para Steven Yeun. "Es uno de mis mejores amigos. Estaba con el cuando le pidió matrimonio a su novia. Perderle es perder al personaje y a la persona. Es lo último que quería que pasara. Quiero jodidamente a Steven", ha declarado.

El director y productor ejecutivo de The Walking Dead, Greg Nicotero, ha confesado que Glen era su debilidad. "Siempre que alguien me pregunta por la calle quien es mi personaje favorito de la serie, respondo que Glenn. Además, Steven es un perfeccionista y por eso siempre he querido rodar escenas con él. Siempre pone mucha energía y esfuerzo en cada momento", ha revelado.

Por otro lado, Robert Kirkman, autor del cómic en el que se basa la serie y productor de la misma, asegura que "Steven siempre fue alguien muy divertido y optimista, que mantenía al reparto animado". "Es muy duro no tenerlo cerca. Siempre bromeamos con el con su primer día de rodaje: le hicimos correr varias veces para rodar una misma escena y como no había comido antes... básicamente se desmayó", ha contado.

Con 16 nuevos episodios, la séptima temporada ampliará y desarrollará el universo postapocalíptico de The Walking Dead —con el despiadado Negan y el Rey Ezekiel como motores de la acción— y preparará el camino para una octava tanda de episodios, que ya ha sido confirmada por la cadena AMC para finales de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento