El PSdeG traslada al presidente del Parlamento que no propondrá candidato y votará no a la investidura de Feijóo

  • El portavoz del PSdeG en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha trasladado al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, que su grupo acepta "con lealtad democrática" el resultado de las recientes elecciones autonómicas y, por tanto, no propondrá ningún candidato en el debate de investidura.
Leiceaga y Santalices
Leiceaga y Santalices
Parlamento
Leiceaga y Santalices

"No nos corresponde", ha explicado a los periodistas al término del encuentro, que se prolongó por espacio de casi media hora, dentro de la ronda de consultas que el jefe del Legislativo gallego está llevando a cabo en esta jornada.

Eso sí, Leiceaga ha avanzado que el voto socialista en esta sesión, en la que previsiblemente Alberto Núñez Feijóo revalidará su cargo, será negativo. "No prevemos ninguna otra hipótesis ni creemos que tenga sentido contemplarla", ha agregado.

Así pues, tal y como ha recalcado el portavoz del PSdeG en el Pazo do Hórreo, a partir de ahora su grupo asume "el papel de oposición" y "a eso" dedicará sus "esfuerzos" y su trabajo dentro de la Cámara en esta X Legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento