Medio Ambiente inicia en Aroche los trabajos de mantenimiento de caminos forestales de la provincia

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha aprobado un servicio de 'Modernización de Caminos en la provincia de Huelva', con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

En una nota remitida por la Junta se ha especificado que los trabajos, que ya se han iniciado, "consisten en el mantenimiento de los caminos forestales de los montes públicos propiedad de la Junta de Andalucía y de los montes municipales afectados por convenios para su gestión con la Consejería". El programa también incluye los caminos de acceso.

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha visitado este jueves las obras del camino de El Mustio, en el término municipal de Aroche. La Consejería invierte 70.074 euros en el arreglo de 12 kilómetros. El proyecto contempla la reparación del firme, la limpieza de cunetas, aporte de zahorra y aumento de la seguridad. Rocío Jiménez ha estado acompañada por el alcalde de Aroche, José Antonio Muñiz (PSOE).

Según ha explicado Jiménez, "el objetivo principal de estas actuaciones es facilitar el acceso a los montes como medida preventiva en la lucha contra los incendios forestales. De esta forma, estamos hablando de una iniciativa importante. No solo se avanza en la comodidad de los usuarios, sino que es una inversión imprescindible en seguridad", ha explicado.

La dirección general de Medio Natural y Espacios Públicos ha elaborado un inventario de caminos forestales sobre los que actuará la Junta en los próximos 24 meses. La planificación se elabora a partir de "prioridades y necesidades de accesibilidad y seguridad. Los 1.683.999 euros totales se reparten en anualidades". En 2016, el desembolso será de 259.076 euros, en caminos como el de El Mustio, 777.230 en 2017 y 647.692 en 2018.

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya realizó en 2015 una inversión de 2.188.207 euros a través del Plan de Infraestructuras Forestales (PIF). En concreto, las actuaciones se llevaron a cabo en los municipios de Almonte, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, Escacena del Campo, Gibraleón, Hinojos, Huelva, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla y Zalamea la Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento