San Sebastián acoge el domingo su primer campeonato de escondite en un espacio de 14.450 metros cuadrados

  • San Sebastián acoge el domingo su primer campeonato de escondite, organizado por los Viveros de Ulía en el marco de su Fiesta del Otoño, en un espacio de 14.450 metros cuadrados. Además, habrá otras actividades organizadas por vecinos.

En un comunicado, los organizadores, el proyecto Uliako Lore-Baratzak, han explicado que esta fiesta tiene como objetivo "acercar y dar a conocer a todos los ciudadanos" el parque que aloja los antiguos viveros y "mostrar los recursos estéticos, ecológicos e históricos existentes en la finca".

El campeonato de escondite comenzará a las 11.00 horas. Los niños, junto con sus familias o amigos, tomarán el parque para esconderse. Las inscripciones se llevarán a cabo en el correo electrónico 'ezkutaketa.txapelketa@gmail.com', donde los participantes tendrán que proporcionar sus datos, además de la edad del niño y un nombre característico para la pareja asociado con la naturaleza, por el que se harán llamar durante el juego.

Además, un cuarto de hora antes del inicio de la prueba, hacia las 10.45 horas, se podrá realizar la inscripción en el propio parque. También habrá un taller práctico de construir jardines con pared de piedra seca a las 11.00 horas a cargo de Iñigo Martín.

A las 11.00 horas arrancará un ciclo sobre trabajo del lino en los caseríos vascos de la mano de la asociación artística-sociocultural Mestiza. También habrá una conferencia sobre este tema con Birte Kurth11, una demostración de elaboración de lino y un taller de hilado a mano.

Asimismo, se celebrará un picnic, siembra de guisantes, comida popular, concierto de boleros con Anabel Rus, Sergio Callejo y Jaime Alvalleros y un taller de pintura para niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento