Continúa la regeneración de playas de Sanlúcar con arena procedente del canal del río en el puerto de Sevilla

  • La Demarcación de Costa de Andalucía Atlántico Occidental continúa supervisando los trabajos de vertido de arenas que se están realizando en los últimos días en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que está siendo distribuida por la Autoridad Portuaria de Sevilla y proviene del dragado de la canal del río de acceso al puerto sevillano.

En una nota, Costas ha recordado que estos trabajos se iniciaron en la playa de La Calzada, donde finamente se han vertido 50.000 metros cúbicos en vez de los 40.000 inicialmente programados.

Asimismo, ha explicado que ahora la draga de 2.600 metros de capacidad de la empresa danesa Rhode Nielsen se encuentra trabajando en Bajo de Guía, donde se repartirán otros 15.000 metros cúbicos y cuyos trabajos se espera que concluyan al final de esta semana.

Finalmente, ha señalado que esta actuación viene realizándose cada año, con lo cual se pretende restituir las pérdidas de arena que se reproducen en las playas de Sanlúcar por la propia dinámica fluvial y costera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento