El Gobierno de Navarra concederá antes de fin de año subvenciones de 600.000 euros a servicios de orientación laboral

  • El Gobierno de Navarra tiene previsto convocar y conceder antes de fin de año 600.000 euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios de orientación y seguimiento para la inserción laboral, según ha aprobado este miércoles en sesión de Gobierno.

De esta forma, según el acuerdo, se garantizará que el Servicio Navarro de Empleo (SNE) siga ofreciendo a partir del próximo mes de enero estos servicios sin interrupciones, mientras no entre en vigor el nuevo modelo de gestión que está implantado. En concreto, tiene previsto licitar un acuerdo marco y formalizarlo en los próximos meses, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Hasta ahora, la orientación profesional se prestaba por tres vías: con medios propios del SNE; a través de convenios de colaboración con organizaciones sindicales; y a través de las subvenciones que se concedían a entidades colaboradoras (300.000 euros en 2016).

Una vez suprimidos los convenios con los sindicatos y para mantener la atención, la nueva convocatoria se publicará en breve, de manera que esté resuelta antes de fin de año.

El Gobierno de Navarra va a configurar un sistema de orientación profesional único en el que serán las propias agencias de empleo quienes deriven a las personas desempleadas a los servicios de las diferentes entidades colaboradoras que sean más idóneos para ellas. Se espera que este sistema sea capaz de ofrecer en 2019 atención individualizada y personalizada a 15.000 personas desempleadas (objetivo del borrador de Plan de Empleo 2016-2019).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento